Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arrancará en febrero UNEDIF en Torreón

• Se invertirán cerca de 10 millones de pesos en este programa.

En Torreón 30 unidades especialmente adaptadas brindarán servicio de taxi a personas en silla de ruedas y un acompañante Entrega Carolina Viggiano apoyos por medio millón de pesos al DIF Torreón Torreón, Coahuila de Zaragoza. 16 de noviembre de 2015.- Durante febrero de 2016 arrancará en Torreón el programa UNEDIF, que brindará servicio de transporte a personas con discapacidad motriz, anunció Alma Carolina Viggiano Austria.

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, indicó que se invertirán cerca de diez millones de pesos en la adquisición de 30 unidades, su equipamiento y la capacitación de los choferes que las operarán.

Acompañada por la titular del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, la esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que esta inversión se concretó gracias a la coordinación que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Carolina Viggiano explicó que al igual que opera en Monclova y Saltillo, UNEDIF estará conformado por 30 unidades que brindarán servicio de taxi especializado en el traslado de personas en silla de ruedas y un acompañante.

Agregó que cada unidad estará conducida por choferes capacitados en técnicas de manejo, derechos humanos y trato digno a personas con discapacidad.

Carolina Viggiano dijo también que este servicio se brindará con taxímetro y tarifas preferenciales adicionales a un subsidio para personas que además de discapacidad presenten vulnerabilidad económica.

Entrega Carolina Viggiano unidad para transporte a personas con discapacidad y material a DIF TORREÓN

Al entregar un vehículo de transporte para personas con discapacidad y material de trabajo al DIF Torreón, por un monto global de medio millón de pesos, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF estatal destacó que gracias a la coordinación que existe con el gobierno municipal se han podido concretar grandes programas y acciones en Torreón.

A su vez, la titular del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y de su esposa, ya que la entrega de material de oficina, deportivo, didáctico y un vehículo, permitirá a su equipo de trabajo ampliar la cobertura de los programas orientados a las personas en situación de vulnerabilidad.

En el evento, que se llevó a cabo en la Casa Puente, Carolina Viggiano entregó una unidad tipo Van con una inversión superior a los 400 mil pesos, así como mesas plegables, malla-sombra, mesas de trabajo, sillas multiusos, entre otros artículos.

En el evento estuvo presente el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; la Procuradora de Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez y el director del DIF municipal, Guillermo Covarrubias.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, Rubén Moreira, servicio, Torreón, transporte, UNEDIF


Galería de imágenes