Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arrancará esta semana UNEDIF en Monclova

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 de noviembre de 2014.- Esta semana arrancará en Monclova el programa de transporte especializado para personas con discapacidad denominado “UNEDIF”.

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria señaló que en la región centro operarán diez unidades adaptadas para transportar a personas en silla de ruedas y a un acompañante.

Detalló que con base a un diagnóstico sustentado por un censo sobre discapacidad realizado por el DIF Coahuila, así como por información recabada en unidades de salud, se definió la demanda que tendrá el programa y los principales destinos que cubrirán las unidades.

Carolina Viggiano recordó que UNEDIF es un programa destinado para transportar a personas con discapacidad motriz desde sus hogares hasta clínicas, centros de rehabilitación y lugares de esparcimiento.

Cada una de las unidades cuenta con taxímetro y tarifa preferencial, además de que existirá un subsidio para cien personas que presentan vulnerabilidad económica.

Los choferes fueron capacitados en materia de derechos humanos, discapacidad y conocimientos técnicos de manejo. Al tiempo, fueron sometidos a exámenes médicos y antidoping.

La esposa del Gobernador Rubén Moreira señaló que en Saltillo el programa ha sido un éxito, ya que a tan sólo 6 meses de su arranque se han brindado más de 35 mil servicios y entidades como el Distrito Federal han retomado parte del proyecto que opera en Saltillo.

Trascendió que se espera dar arranque al programa el próximo jueves y a partir de esa fecha estará disponible el teléfono (866) 688 10 36 en donde las personas con discapacidad podrán solicitar el servicio de UNEDIF.

Etiquetas: Coahuila, Monclova, Rubén Moreira, UNEDIF


Galería de imágenes