Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Arrancó Antonio Nerio 3ra Feria Regional del Empleo

Nueva Rosita, Coah. Con el propósito de presentar opciones de trabajo, fundamentales para aminorar la falta de empleo, el alcalde Antonio Nerio Maltos inauguró ayer la Tercera Feria Regional del Empleo en las instalaciones del Club de Leones de esta ciudad, donde se ofertaron poco más de 650 vacantes.

Acompañado por la Profesora Diana Guadalupe Haro Martínez, coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo Coahuila; por Fernando Vázquez Ramos, representante de la Secretaria de Trabajo del estado, Felícitas Molina Duque y por Mauricio Reina, director estatal de vinculación laboral del SNEC, el presidente municipal Nerio Maltos confió en los buenos resultados que arrojará esta feria.

El primer edil durante su mensaje dijo que para el municipio y la ciudad, el realizar esta feria tiene un enorme significado ya que el poder participar, como administración, en este evento regional ayudará a realizar las mejores acciones para enfrentar el problema del empleo, uniendo esfuerzos y ofreciendo mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para todos los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo.

Y es que más de 650 personas asistieron a esta feria del empleo en la que participan 22 empresas, las que ofertaron puestos de trabajo para que los buscadores de empleo puedan contratarse con la que mejor se acomode a su experiencia y conocimiento.

El jefe de la comuna indicó que el gobierno municipal hará todo lo necesario a su alcance para ser un facilitador y apoyar a los aspirantes a conseguir un trabajo.

Reiteró que seguirá esforzándose para que se generen las condiciones y tener nuevas fuentes de empleo y que las empresas instaladas continúen brindando los trabajos que se necesitan en el municipio y la región.

Reconoció que la respuesta de todos los que acudieron a esta convocatoria de la feria del empleo fue muy buena y consideró que aprovecharán esta oportunidad, pues estimó que muchos de los solicitantes serán contratados definitivamente por las empresas postulantes.

El llevar a cabo este evento en el que participan 22 empresas facilita enormemente a los asistentes alcanzar su objetivo, apuntó.

Agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdés y al Servicio Nacional del Empleo Coahuila por todo el apoyo brindado para la consecución de objetivos comunes y ofertar puestos de trabajo.

Entre las empresas participantes en esta feria del empleo, asistieron: del sector maquilador: Trinity, Grupo DIFA, Avomex, Jaropamex, Littelfuse,y Ensambles de Coahuila; del sector minero: Grupo Acerero del Norte; del sector comercial: Súper Gutiérrez, Mercado Soriana, Coppel, Operadora Merco, Grupo Elektra, Grupo Oxxo, y FAMSA; del sector financiero: Cinco Dos, Banorte, Micro Negocios Azteca y Financiera Independencia; sector transporte: Grupo Regional Santa Fe y Autobuses Coahuilenses.

Etiquetas: Antonio Nerio, Club de Leones, empleo, feria, Nueva Rosita


Galería de imágenes