Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arrancó Antonio Nerio semana nacional de salud bucal

NUEVA ROSITA, COAH. 4 DE NOVIEMBRE DEL 2013.- La escuela José María Morelos de esta ciudad fue sede del banderazo de inicio de la segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual abarcará del 4 al 8 de noviembre.

El alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó el evento de inauguración acompañado del director del Hospital General de Nueva Rosita, Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca, así como por autoridades educativas y personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria 03.

El presidente municipal dijo en su mensaje que gracias al apoyo de personal del sector salud, durante esta semana se intensificarán las acciones de prevención y atención curativa que contribuyen a la disminución de las enfermedades bucodentales, impulsando el cambio de cultura en la salud integral de la población con la participación de los sectores de salud y educación.

Esta campaña está dirigida a la población infantil y se realiza en las escuelas primarias para formar a los pequeños en la cultura de la salud preventiva, señaló.

Al poner en marcha las acciones de esta campaña, el alcalde Nerio Maltos indicó que la cultura de la salud es una de las bases educativas más significativas para los niños, pues es en esta edad cuando deben arraigar las buenas costumbres en los infantes para que en la edad adulta puedan tener una mejor calidad de vida.

Acto seguido, acompañado de autoridades de salud procedió a la aplicación de flúor a estudiantes de esa institución.

Al evento asistieron todos los alumnos y maestros de dicha escuela, quienes estuvieron muy atentos al desarrollo del programa.

Etiquetas: , Antonio Nerio, nacional, Nueva Rosita, salud bucal, semana


Galería de imágenes