Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Arranque del Reto MNA “Elige Sano… Vive Mejor” del DIF Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Se da inicio al Reto MNA “Elige Sano… Vive Mejor”, con la presencia de la Lic. Edna Dávalos Elizondo, Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, la Dra. Gabriela Gutiérrez Burciaga, Directora del DIF Ramos Arizpe, la Dra. Margarita Escalante Contreras, Directora de Salud del DIF Ramos Arizpe y la Lic. Nora Angélica González Gutiérrez, Coordinadora de Nutrición del DIF Ramos Arizpe.

El programa tiene la función de brindar a la población orientación nutricional con el fin de ayudar a que las personas logren tener un peso y estilo de vida más saludable, con el fin de prevenir enfermedades y mejorar la salud de las familias de Ramos Arizpe.

El programa inicia el 17 de enero y cierra en el mes de marzo; durante ese tiempo existirán consultas y monitoreo nutricional semanal, con evaluación de peso y medidas corporales además de ofrecer un plan de alimentación saludable.

“Uno de los problemas más importantes y de las enfermedades más latentes que hay están relacionados con la obesidad, 3 de cada 10 niños padecen enfermedades derivadas por algún problema alimenticio. Tendremos talleres de comida saludable, pláticas con expertos, grupos de personas con diabetes, hipertensión y adultos mayores pues cada uno requiere una meta distinta; esperamos en esta ocasión rebasar los 800kg perdidos, el año anterior el resultado fue 715.7kg”, mencionó la Lic. Edna Dávalos Elizondo, Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe.

Etiquetas: DIF, Edna Dávalos, MNA, nutrición, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes