Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ARRANQUE DEL SISTEMA INTEGRAL DE RECICLAJE DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN PIEDRAS NEGRAS – EAGLE PASS

Piedras Negras, Coah. En Representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Síndico, Jessica Velázquez Castellanos, en compañía de la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales Gutiérrez dieron el Banderazo de Arranque del Sistema Integral de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Piedras Negras y la Ciudad de Eagle Pass, Texas, con el que se pretende retirar del medio ambiente con apoyo de los alumnos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras y de la vecina ciudad fronteriza, 50 toneladas de este tipo de enseres domésticos, para reciclar los materiales y evitar la contaminación del suelo, agua y aire.

Durante el evento al que asistió el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, la Síndico, Jessica Velázquez Castellanos señaló que en Piedras Negras se trabaja en la concientización de la población sobre el cuidado del medio ambiente , mediante campañas municipales de retiro de envases de plástico PET mediante el programa “Huevo, Leche y Tortifuerte” o el de recolectar llantas usadas y envases PET, dentro del concurso “Niños Fuertes, Por un Piedras Negras Limpio”, o el programa de desacharrización que semanalmente se lleva a un punto específico de la ciudad, teniendo una excelente respuesta por parte de la comunidad.

Al tomar la palabra, la Secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales Gutiérrez, destacó la forma coordinada de trabajar en esta frontera donde convergen dos grandes ciudades donde se respira y trabajan bajo un bien en común que es la limpieza y conservación del medio ambiente.

La funcionaria estatal felicitó a las autoridades y los alumnos del tecnológico ya que se forman generaciones de profesionistas comprometidos en mantener una óptima calidad en la comunidad donde viven e impactan las actividades del ser humano.

A su vez, el director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras Ing. Oswaldo Padilla Gorosave, mencionó que los alumnos participantes en este programa y que están conformados dentro del grupo ambientalista Green Tec Osos, es una forma de ir aportar profesionistas comprometidos en el cuidado del medio ambiente y que ellos mismos van a ir replicando en las empresas donde laboren.

Por su parte, el profesor fundador del grupo GREEN TEC- OSOS y Gerente del Proyecto, Víctor Manuel Ibarra Balderas, explico que realizarán diversas actividades entre las que destacan la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos y pláticas de concientización en escuelas de educación básica y media.

Etiquetas: arranque, Eagle Pass, ecología, Fernando Purón, Piedras Negras, reciclado, sistema


Galería de imágenes