Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Arriba delegación Coahuila a Italia; visitan planta de Fiat

Turín, Italia. Al iniciar su gira de trabajo por este país, el Gobernador Rubén Moreira y la delegación que encabeza visitaron la mañana de este viernes la planta de Transmisiones de Fiat, ubicada en esta ciudad, en donde fueron recibidos por Nicola Di Buono, Vicepresidente de Manufactura a nivel mundial de esta armadora así como por el director general de la planta, Angello Salusstio.

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista en temas como eficiencia energética, relación laboral y especialmente el Programa de Desarrollo de Proveedores que la armadora opera a través de esta planta, así como los modelos de innovación que actualmente aplica.

Cabe mencionar que la mayor parte de la población laboral de la armadora que se encuentra en esta ciudad es de entre 46 y 60 años, por lo que los retos que esto implica, así como la estrategia de cambio y esquemas organizacionales fueron parte importante de los temas abordados.

Así mismo, analizaron las perspectivas sobre manufactura de clase mundial, los esfuerzos de la planta en mejora de aspectos como seguridad, ahorro en energía eléctrica, eficiencia en el uso de la maquinaria y el modelo de involucramiento del personal.

La misión económica de Coahuila conoció también las acciones que aquí se llevan a cabo en materia de sustentabilidad, esquemas para combatir la contaminación por ruido, por polución, esquemas de innovación para eficientar la unidad de tratamiento de calor, la unidad de operaciones y de ensambles, además de proyectos para mejorar la organización de espacios físicos.

La agenda de esta mañana comprendió un recorrido por cada una de las unidades de la planta.

Visitan Politécnico de Torino

Más tarde, la delegación de Coahuila desarrolló una sesión de trabajo en el Politécnico de Torino, en donde el gobernador Rubén Moreira y el resto de la comitiva conocieron experiencias exitosas sobre modelos de formación de ingenierías mecánica y aeroespacial, así como el programa de trabajo en las de metalmecánica y automotriz.

Como parte del encuentro, llevaron a cabo también un recorrido por los diferentes laboratorios en donde de voz del cuerpo de profesores y directivos de la institución pudieron conocer aspectos fundamentales del funcionamiento de esta institución.

En Coahuila actualmente avanza el proyecto de una Universidad Politécnica en Piedras Negras.

Etiquetas: Coahuila, delegación, Fiat, Italia, Politécnico de Torino, Rubén Moreira, visita


Galería de imágenes