Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arriba nueva empresa coreana con más empleo para Coahuila

• Da Rubén Moreira bienvenida a Colon Industries México

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 11 de julio del 2016.- Este lunes el Gobernador Rubén Moreira Valdez arrancó semana dando la bienvenida a una nueva empresa coreana, la cual ya generó cien empleos y espera crear 500 más con una inversión de 247 millones de pesos.

La política de ir a los países de oriente para que lleguen nuevas inversiones traerá a Coahuila años de prosperidad, aseguró el Mandatario Estatal al inaugurar la planta Kolon Industries de México, producto de esas giras de promoción realizadas durante la actual administración.

Rubén Moreira realizó el corte de listón con el que la empresa del ramo automotriz de origen coreano. Kwang Oh KIM, Presidente de Kolon Industries de México, anunció que en próximas fechas la planta crecerá en 30 mil metros cuadrados en un plazo de tres años.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó sus expectativas para que las siguientes inversiones de esta empresa se ubiquen en la entidad y que en un futuro, se tengan ampliaciones de estas naves y más plantas que generen más empleo en beneficio de los mexicanos y de los coahuilenses.

El Gobernador recalcó que para que una empresa llegue al Estado se requiere el apoyo del Gobierno federal que se tiene en el Presidente Enrique Peña Nieto, pero también los incentivos y la disposición de los municipios porque sin ellos, sería muy difícil concretar las inversiones.

Se comprometió a hacer todo lo necesario para que la inversión sea todo un éxito y que sus productos salgan en condiciones de competitividad porque esta viene de todo el entorno con infraestructura, paz, reglas e instituciones educativas a la altura.

Al respecto, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez destacó el impulso que el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha dado a Coahuila para la atracción de nuevas empresas mismas que se traducen en bienestar para los coahuilenses al generar empleos formales y de calidad.

Reconoció el trabajo conjunto realizado por los Gobiernos de Enrique Pena Nieto a nivel federal y el del Gobierno de Coahuila a cargo de Rubén Moreira para que haya estabilidad que asegure la llegada de estos empleos.

“Los estados que más luchan, los que se atreven a avanzar son los que hoy tienen a las industrias, felicito al Gobernador por los beneficios directos otorgados a los coahuilenses”, señaló.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; Kwang Oh KIM, Presidente de Kolon Industries México; Jongman Lee, Gerente General de Kolon Industries México; Sergio Martínez, Gerente de Producción de la empresa; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Eduardo Prado, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Marcos Durán Flores, Delegado de la Secretaria de Economía en Coahuila.

Etiquetas: bienvenida, Coahuila, Corea, empresa, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes