Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ARRIBA SEGUNDO CONTINGENTE DE SOLDADOS DEL XII REGIMIENTO DE CABALLERÍA

Piedras Negras, Coah. Un segundo contingente de alrededor de 400 soldados y 75 vehículos militares arribó a Piedras Negras, los cuales integrarán el XII Regimiento de Caballería Motorizado, cuyo cuartel será inaugurado el próximo mes con un total de 700 efectivos.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, acompañado por el Comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Jens Pedro Lohmann Iturburu, el Cónsul de México en Eagle Pass Ismael Navjea Macías, funcionarios y estudiantes, dio la bienvenida a los elementos del regimiento, el cual será comandado por el Coronel de Caballería César Hernández Arroyo, dependiendo directamente de la guarnición militar de esta plaza.

Purón Johnston manifestó su beneplácito por la llegada constante de los soldados, justo como se tenía previsto, los cuales una vez instalados comenzarán paulatinamente a operar en la ciudad y en la región Norte de Coahuila.

A su vez, el General de Brigada D.E.M. Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Sexta Zona Militar, agradeció la bienvenida de los ciudadanos a las tropas, reiterando el ánimo de servicio de las fuerzas armadas, al señalar que “El Ejército Mexicano es de los mexicanos, y para eso venimos a Piedras Negras, para servir a su población”.

Etiquetas: contingente, Fernando Purón, Piedras Negras, recepción, seguridad, soldados


Galería de imágenes