Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Arteaga celebrará su tradicional Feria de la Manzana

>>El Pueblo Mágico reunirá a más de 50 expositores para compartir los productos artesanales y las variedades de este fruto que fueron cosechadas en 2014

Las delicias de mermeladas, licores, pays y dulces elaborados con las manzanas cosechadas en el Pueblo Mágico de Arteaga serán compartidas con todos los asistentes que visiten la decimoséptima edición de la Feria de la Manzana, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo invitó a todos los visitantes de la Región Sureste y del estado a disfrutar de la popular exposición ganadera, agrícola, forestal y artesanal, que se realizará del Sábado 13 al Sábado 20 de Septiembre en en la comunidad de San Antonio de las Alazanas y que pretende congregar al menos a 40 mil asistentes.

Explicó que la feria contará con la participación de más de 50 productores de manzana de los cañones de la Sierra de la Viga, El Huachichil, Los Lirios, La Purísima, Jamé, El Tunal y La Carbonera, los cuales ofertarán los frutos de su trabajo durante el año, junto a otros elementos de la gastronomía y las tradiciones del Pueblo Mágico.

También comentó que a la par de la venta de todos los productos elaborados con las cosechas de este año, la feria iniciará con el desarrollo de una cabalgata que saldrá del Ejido Mesa de las Tablas para finalizar el recorrido en la Plaza Principal de San Antonio de las Alazanas y dar rienda a un baile con Los Herederos de Nuevo León.

“Lo mejor del Pueblo Mágico estará en esta feria porque las artesanías, los productos de manzana y la hospitalidad de los arteaguenses recibirán a los turistas. Habrá cabalgata, conciertos y música folclórica de la región, que se mezclarán con los festejos patrios para mostrar la grandeza de Coahuila”,dijo.

Rodríguez Garza destacó que con la decimoséptima edición de la feria se promoverán atractivos del Pueblo Mágico como el Museo de las Momias; el paseo de la Acequia; los diferentes paquetes turísticos de ecoturismo, aventura y fotografía y las opciones recreativas como el Parque Pikyachvy Sakapa.

Agregó que la tradicional feria representa una de las actividades más importantes en la economía del Pueblo Mágico de Arteaga, puesto que la producción de manzana posiciona a Coahuila como el tercer productor al generar el 17% de lo que se consume a nivel nacional.

“Este fue un año excelente para la producción de manzana en nuestro estado. Por eso es que los invitamos a disfrutar del sabor de las manzanas de Arteaga para que sepan que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Numeralia
50 productores de manzana ofertarán sus productos en la Feria de la Manzana 2014.
40 mil visitantes se esperan en la decimoséptima edición de la Feria de la Manzana.
1,800,000 cajas de manzana se obtuvieron de las cosechas de este año.

A destacar
>> La decimoséptima Feria de la Manzana de Arteaga se realizará del 13 al 20 de Septiembre y la sede será la comunidad de San Antonio de las Alazanas.
>>Tendrá actividades como una cabalgata el Sábado 13 de Septiembre, previo a la inauguración de la feria, para después disfrutar de la música norteña de Los Herederos de Nuevo León.
>>Habrá exposición ganadera, forestal, agrícola y artesanal donde se promoverán los atractivos históricos, culturales y naturales del Pueblo Mágico.

Etiquetas: Arteaga, celebración, Coahuila, feria, manzana, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes