Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asamblea General Ordinaria de CONCAMIN

México, D.F., 30 de abril del 2012.- El Presidente Calderón asistió a la 94 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

En el evento, tomó protesta al Presidente entrante del organismo, Francisco Funtanet Mange, así como a la nueva Mesa Directiva. A su vez, el Primer Mandatario recibió un reconocimiento por parte de la CONCAMIN.

En su discurso, el Jefe del Ejecutivo señaló que la CONCAMIN es clave para el progreso del país. Añadió que el Fondo Monetario Internacional estima que la economía mexicana creció 4 por ciento en 2011 y que pronostica un crecimiento de 3.6 por ciento para 2012.

Afirmó que, gracias al trabajo industrial nacional, se crearon casi 600 mil nuevos empleos netos en 2011. Asimismo, indicó que de enero a marzo de este año, se ha registrado la creación de más de 300 mil nuevos puestos de trabajo.

Luego, sostuvo que México es un país cada vez más competitivo y que con el empuje de los empresarios, la industria mexicana se sitúa a la vanguardia regional y mundial.

Para reforzar su aseveración, informó que, el año pasado, las exportaciones mexicanas alcanzaron una cifra récord de 350 mil millones de dólares.

Adicionalmente, apuntó que actualmente la gran mayoría de las exportaciones son industriales, fundamentalmente manufacturas.

Agregó que la composición de las exportaciones mexicanas ha cambiado gracias a la fortaleza del aparato productivo mexicano, orientándose primordialmente a las exportaciones manufactureras.

Por último, subrayó que México cuenta con el potencial para alcanzar un mejor futuro, con jóvenes mejor capacitados, atrayendo inversión nacional y extranjera, generando de oportunidades de empleo, de consumo y, con ello, mayor equidad para los mexicanos.

Etiquetas: CONCAMIN, presidente Calderón


Galería de imágenes