Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Asegura Coahuila empleos para el 2016; encabeza Rubén Moreira gira por Taiwán

• En noviembre estarán en Coahuila representantes de la Compañía King Duan

Taiwán, República de China. 28 de octubre de 2015.- Ante unos noventa empresarios de esta región de Asia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó mesas de trabajo en las que se promovió económicamente a la entidad sobre todo entre los sectores eléctrico-electrónico y automotriz-metalmecánico.

La nueva gira de trabajo que emprendió la Delegación Coahuila por Asia, redundará tentativamente en la generación de más y mejores empleos para las y los coahuilenses, ante la expectativa que generó su intervención ante sus interlocutores de Taiwán.

En este marco, representantes de la Compañía King Duan anunciaron que el mes entrante visitarán Torreón, Saltillo y Monclova, ya que existe la posibilidad de instalarse en Coahuila.

Junto al Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), José Antonio Gutiérrez Jardón; el Consejero Comercial de PRO-MÉXICO en esta isla, Ari Ben Saks González, y el titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Juan Manuel González Bustos, Rubén Moreira encabezó los encuentros.

La Delegación de Coahuila presentó los Seminarios “Oportunidades de Inversión en el Estado, en los Sectores Eléctrico-Electrónico, y Automotriz-Metalmecánico”, en los que también tomó parte el Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (COECyT), Lauro Cortez.

Es preciso destacar, que las actividades se desarrollan dentro del Programa denominado “2015. Semana de México en Taiwán”, con la participación de representantes de organismos como la Cámara local que agrupa a cuando menos tres mil socios.

Con el respaldo de las Secretarías de Relaciones Exteriores (a través de la Cancillería en esta nación), y de Economía (por conducto de PRO-MÉXICO), se llevan a cabo las actividades en el Centro de Convenciones de Taiwán.

Durante la jornada de este miércoles, participó en el Seminario relacionado con el sector eléctrico-electrónico, el Gerente de la Asociación de Manufactura Eléctrica y Electrónica de Taiwán, Jimmy Ou.

A invitación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, también forman parte de la Delegación Coahuilense, representantes de diversos Parques Industriales de Coahuila, como Jorge Arturo Ortiz y Corina Lara, de los Grupos Empresariales “Amistad” y “SERVER”, cuyas sedes se localizan en Ciudad Acuña y Saltillo, respectivamente.

La ocasión, les brindó la oportunidad de entablar rondas de negocios con sus contrapartes de Taiwán, a quienes les extendieron la invitación para formalizar la posible instalación de empresas o plantas de esta nación en Coahuila, y en particular en los Parques Industriales mencionados.

Además, durante la jornada, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la visita a la empresa King Duan, involucrada en la industria metalmecánica (forjados y fundición), cuyos representantes plantearon la posibilidad de instalarse en Coahuila; por ello, el 10 y el 11 de noviembre estarán en Torreón, Saltillo y Monclova.

La Compañía, cuenta con Plantas en Indonesia y en China; de concretarse su llegada a Coahuila, sería su primera incursión en América, refirieron ante el mandatario estatal e integrantes de la Delegación que visita Taiwán.

En este contexto, es preciso recordar que esta nación ya cuenta con inversiones en nuestro Estado.

Asimismo, que la administración de Rubén Moreira Valdez ya alcanzó más de 107 mil empleos, por encima de la meta de 100 mil que se trazó para todo el sexenio.

Además, cumple con uno de sus objetivos dentro de la política de promoción económica que lleva a cabo su gestión, como es la diversificación de las fuentes de financiamiento para establecer más empresas asiáticas en territorio coahuilense.

De esta manera, se considera que como resultado de esta gira por el Oriente, se formalizarán más empleos para Coahuila a partir del mes entrante y hasta mediados del año próximo.

Etiquetas: Asia, China, Coahuila, empleos, generación, gira, Rubén Moreira, Taiwan, trabajo


Galería de imágenes