Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asegura Rubén Moreira inversión de Littelfuse para Piedras Negras por 10 millones de dólares

Será este municipio “la capital mundial del fusible”

Tranquilidad laboral y compromiso del gobierno en pro de la seguridad, factores para decidir desarrollar ahí el nuevo proyecto Chicago, Illinois, EU. Tras una reunión de trabajo con el gobernador Rubén Moreira, el presidente de la empresa Littlelfuse, Gordon Hunter, anunció un proyecto de expansión de sus operaciones para la planta ubicada en Piedras Negras, con una inversión de 10 millones de dólares.

Littelfuse es una empresa de clase mundial, dedicada a la producción de fusibles para los mercados automotriz, del hogar y tecnológico con presencia en Coahuila en los municipios de Múzquiz y Piedras Negras.

En este último genera actualmente 1,800 empleos. Con esta inversión, cuyos trabajos inician el próximo mes, se crearán 100 nuevas fuentes de empleo y la empresa ampliará su capacidad instalada a 450 mil pies cuadrados, además de consolidar una inversión por 25 millones de dólares .

En el marco del anuncio, se destacó la tranquilidad laboral del estado así como el compromiso de gobierno que encabeza Rubén Moreira en pro de la seguridad, como factores para decidir desarrollar este proyecto en Piedras Negras.

Ahí mismo, se adelantó que por la importancia de la inversión y la capacidad de producción que tendrá la planta, Piedras Negras será su mayor centro de operaciones, por lo que está llamada a ser la “capital mundial del fusible”.

Además de Gordon Hunter y del gobernador Rubén Moreira, participaron en la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero; el alcalde de Piedras Negras, Oscar López Elizondo; el empresario Salvador Chavarría y los presidentes municipales de Ramos Arizpe, Acuña y Monclova, Ramón Oceguera, Alberto Aguirre y Melchor Sánchez.

Durante el encuentro, se destacó también el plan de crecimiento que la empresa tiene para los próximos 20 años, al tiempo que los directivos y el gobernador Rubén Moreira acordaron reforzar la vinculación de la empresa con las universidades, con el objetivo de que éstas egresen profesionistas con el perfil que demandan sus procesos de producción.

Etiquetas: Chicago, inversión, Littlefuse, Melchor Sánchez, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes