Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Aseguran prendas de ropa robada por farderas

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 14 de enero de 2014.- Como parte de las acciones encaminadas a la prevención, disuasión y combate a los delitos patrimoniales en la ciudad, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa sobre la incautación de más de tres mil 200 nuevas prendas de vestir, de las que se presume estaban encaminadas a la venta clandestina, ya que la mayoría de estas cuentan con reporte de extravío por reconocidas firmas nacionales.

En un esquema de coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se inició una investigación de lo que podría tratarse un fuerte golpe a las operaciones de una red delictiva, dedicada al robo en su modalidad “hormiga”, en la Comarca Lagunera.

La mercancía fue recuperada el pasado fin de semana, luego de llevar a cabo un patrullaje en el Fraccionamiento Perla del Oriente, donde vecinos informaron a elementos de la Policía de Torreón, sobre la presencia de bolsas negras que permanecían a las afueras de un domicilio ubicado sobre la avenida Diamante, de dicho sector.

Luego de constatar el reporte, se verificó que las prendas estaban en situación de abandono, debido a que el domicilio estaba desocupado, por lo que se procedió de inmediato con el aseguramiento.

La ropa es de diferentes marcas y fábricas, además de contar aún con etiquetas de tiendas comerciales como Sears, Liverpool, Cimaco y Coppel, entre otras.

Ante los resultados de la acción operativa, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la policía municipal, convocó a representantes de empresas locales y grandes almacenes, a realizar un frente común para atender este tipo de delitos, los cuales representan pérdidas para la economía local, así como frenar el desarrollo de comercios en pequeño.

De igual forma, en los próximos días, se pondrá en marcha mesas de trabajo con empresas involucradas, para determinar nuevos mecanismos de control, que inhiban la actuación de los delincuentes, además del intercambio de información contribuya a las autoridades ministeriales la captura de los presuntos responsables.

Detenciones

Cabe señalar que durante el miércoles pasado, se detuvo preventivamente a tres mujeres relacionadas con un robo al interior de la empresa Sears de Torreón, a las que se les aseguró seis camisas con un valor de 2 mil 954 pesos.

Fueron identificadas como Alma Lilia González Martínez y María Luisa Quiroz Martínez, de 42 y 37 años de edad, ambas del municipio de Torreón, así como Norma Leticia Cervantes González, de 42 años de edad, vecina de Gómez Palacio, Durango; las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Etiquetas: Miguel Ángel Riquelme, prevención, robo, ropa, seguridad pública, Torreón


Galería de imágenes