Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ASIGNA GOBIERNO DE COAHUILA E INFONAVIT VIVIENDA A POLICÍA DEL ESTADO

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 12 de marzo de 2015.- Con la finalidad de brindar seguridad social a todos los elementos de la Policía del Estado en Coahuila, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, y el Delegado Regional del Infonavit, Rodolfo José Aguirre Flores, realizaron la asignación de la primera vivienda a un oficial de la entidad.

Como resultado del compromiso que durante el 2014 el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, formalizó con el Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, el día de hoy en las instalaciones de la Policía Estatal Operativa de este municipio, se vio cristalizado dicho acuerdo; el primer beneficiado es un Policía Estatal Acreditable de Torreón.

“Coahuila es el primer Estado del país que tiene la opción de hacer entrega de una casa a sus policías, es un esfuerzo conjunto que realizan la Federación y el Estado trabajando siempre de la mano”, enfatizó Aguirre Flores.

Por su parte, el secretario de gobierno puntualizó que estas como otras acciones que realiza el Gobierno de Rubén Moreira, dignifican a la policía en el Estado y sobre todo, generan un gran beneficio para sus familias.

Zamora Rodríguez reconoció el trabajo policial que las fuerzas del Estado han estado llevando a cabo en contra de los actos delictivos, con el único objetivo de generar un ambiente de paz y tranquilidad entre las y los coahuilenses.

Este tipo de acciones, puntualizaron las autoridades, se repetirán en los próximos días con la entrega de 67 viviendas a elementos de este municipio de la Región Laguna, mismas que se ubican en seis colonias de esta ciudad.

“MI HIJO DORMIRÁ EN SU PROPIA CASA”

Emocionado porque recibió la primera asignación de una vivienda por medio del Infonavit en la entidad, el elemento agradeció al Gobernador del Estado por haber pensado en el bienestar de su familia.

“Estoy muy feliz; nunca pensé que como policía iba a contar con este tipo de prestaciones”, comentó. “Ahora que mi hijo está por nacer tendrá su propio hogar; dormirá en su casa”, dijo el primer beneficiado.

El oficial, quien tiene tres años de servicio como Policía Estatal Acreditable, mencionó que este tipo de acciones vienen a incrementar su responsabilidad por mantener la seguridad en el Estado y a nunca bajar la guardia.

Etiquetas: Coahuila, Infonavit, policías, Rubén Moreira, vivienda


Galería de imágenes