Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Asignan 512 plazas por promoción en educación básica a maestros de Coahuila

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 17 de Agosto de 2015.- En Coahuila se realizó la Asignación de Plazas por Promoción en Educación Básica, acorde a los resultados del Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Supervisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2015-2016.

El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien se encargó de entregar los nuevos cargos a quienes presentaron el examen de oposición para la promoción de docentes a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica y Media Superior para el Ciclo Escolar 2015-2016 en el Estado.

“Para el Gobierno del Estado que encabeza el licenciado, Rubén Moreira Valdez, es altamente satisfactorios se concrete de manera transparente al etapa de promoción de directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos en el nivel de educación básica”, puntualizó.

Subrayó que la asignación de plazas por promoción, luego del concurso de oposición, marca el inicio de una etapa cuyo objetivo fundamental es mejorar la educación que reciben los niños, adolescentes de Coahuila, como el mejorar calidad de los cuerpos académicos de apoyo a los docentes.

Reconoció el trabajo y responsabilidad del trabajo de los maestros de Coahuila, por su aportación en el bienestar social, el cual se ve en la educación, valores y cultura que permiten tener una mejor cohesión social, además de ser un magisterio comprometido con su labor.

En Coahuila se tenían vacantes 315 plazas para funciones de Director; 234 para funciones de asesores técnicos pedagógicos y 83 plazas para supervisores o jefes de sector, dando un total de 612 plazas disponibles; las cuales se entregaron acorde al orden de prelación, como por nivel, categoría y sostenimiento estatal o federal.

El titular de la Secretaría de Educación (SEDU), Jesús Ochoa Galindo, expuso que acorde a los resultados del examen de oposición resultaron 538 maestro idóneos para puestos directivos; 131 para asesores técnicos pedagógicos y 171 maestros para el cargo de supervisor.

En Coahuila de acuerdo al orden de plazas vacantes se asignaron un total de 512, de las cuales fueron 300 para directores, 131 para asesores y 81 para supervisores.

“Los felicitó por la participación de los maestro coahuilenses en este examen de oposición, ya que, es un día histórico y por la transparencia en la asignación de plazas por promoción en Educación Básica”, destacó.

El secretario general de la Sección V del SNTE, Blas Mario Montoya Duarte, en su mensaje oficial en la entrega de las plazas para directores, asesores y supervisores, subrayó las reglas claras y la transparencia para la promoción de plazas en el sistema educativo actual, el cual era la demanda de la mayoría de los agremiados de las tres Secciones Sindicales en Coahuila.

En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública, María Dolores Torres Cepeda; la diputada local, Luisa Ivonne Gallegos Martínez; el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Eduardo Verástegui; el subsecretario de educación básica; Julián Montoya de la Fuente; el secretario general de la Sección V del SNTE, Blas Mario Montoya Duarte; el secretario general de la Sección 35 del SNTE, Javier Cordero Salazar; el secretario general de la Sección 38 del SNTE, Rubén Delgadillo Romo; y el consejero presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier.

Etiquetas: asignación, Coahuila, educación, maestros, Plazas, Rubén Moreira


Galería de imágenes