Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asiste alcalde Lenin Pérez a entrega de mención honorífica a la 10ª. C.I.N.E.

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Evaristo Lenin Pérez y la presidenta del DIF, Esther Talamas, asistieron a las instalaciones de la “10ª. Compañía de Infantería No Encuadrada” (C.I.N.E.) para presenciar la entrega de “Mención Honorífica” al teniente coronel, Uriel Carreto Montoya, como comandante de la 10/a. C.I.N.E. esto en el marco del artículo 70 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y en reconocimiento por la labor desempeñada en la aplicación del plan DN-III-3, en auxilio a la población afectada por el pasado tornado del 25 de mayo. La mención fue entregada de manos del general de división, Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI región militar, en representación del general secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En su mensaje general de división, Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI región militar dijo: “Este reconocimiento otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional, es por las acciones emprendidas por la tropa y oficiales integrantes de la 10ª. CI.N.E. Hechas con la celeridad necesaria a partir de las 5:00 am del 25 de mayo, cuando un fenómeno atípico en esta ciudad como lo fue un Tornado de categoría 4 afectó las calles y viviendas de 4 colonias de esta localidad, esto, con la implementación adecuada del plan DN-III-3, desplegando inmediatamente los efectivos y vehículos necesarios para apoyar a la población afectada y garantizar la seguridad en el área devastada, felicidades” concluyó.

Por su parte, el teniente coronel Uriel Carreto Montoya, comandante de la 10/a. C.I.N.E. en su discurso de agradecimiento dijo: “Esta fecha quedará grabada en las mentes de todos los que pertenecemos a la 10/a. C.I.N.E. por el recibimiento de esta “Mención Honorifica”, ya que es un reconocimiento otorgado por nuestro secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por las acciones que con honor y patriotismo realizamos este pasado 25 de mayo, cuando coadyuvamos con los tres órdenes de gobierno en el auxilio de la población y la rehabilitación de la zona afectada por este fenómeno atípico del pasado 25 de mayo, muchas gracias, a las autoridades, la sociedad, los medios de comunicación y a nuestras familias, por el apoyo y reconocimiento recibido, ¡siempre fieles!” concluyó.

En el presídium también estuvieron, el general de Brigada del Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 6/a zona militar, el general de brigada, Jesús Arévalo Espinoza, comandante de la guarnición militar de esta frontera, Norberto Ontiveros Leza, subprocurador ministerial de Coahuila y José Francisco Conteras Obregón, en representación del subsecretario de Protección Civil del Estado.

Etiquetas: 10 CINE, Acuña, DIF, entrega, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, mención honorífica


Galería de imágenes