Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ASISTE ALCALDE A TALLERES DE AUTOEMPLEO EN EL DIF MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. Como una muestra más del compromiso de brindar a los nigropetenses la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades para poder desenvolverse en el mundo laboral, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, Ana Olvera Velázquez, inauguró el taller de “Corte y Confección para Mujeres” en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, así mismo, clausuró los talleres de “Carpintería” y “Repostería”, luego de que un total de 40 personas, entre madres e hijos con capacidades diferentes concluyeron satisfactoriamente el curso que durante dos meses estuvieron recibiendo.

Durante el evento inaugural, donde también estuvo presente la Directora del DIF Municipal, Esperanza Chapa García; la Coordinadora de la Instancia de la Mujer, Alejandra Valdivia Estrada, y el Coordinador Regional del DIF, Luis Alberto Duran Herrera, el Edil Nigropetense, reconoció a las 20 mujeres participantes en el taller, ya que es una muestra del empoderamiento que están teniendo en el sector, económico y social de nuestra ciudad.

Luego de mencionar que los cursos son producto de la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, Purón Johnston, destacó que por la parte Municipal se adquirieron 20 maquinas de cocer, al igual de acondicionar el espacio donde reciben la capacitación, mediante la electrificación, pintura y mobiliario, a fin de que las mujeres puedan recibir en mejores condiciones, el adiestramiento que les permitirá ser generadoras de ingresos para ellas y sus familias.

En su mensaje, la Coordinadora de la Instancia de la Mujer, Alejandra Valdivia Estrada, señaló que serán un total de 120 horas, con un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde al finalizar, se les hará entrega de una beca de 2 mil 300 pesos, para que puedan iniciar su propio negocio.

Por otra parte la Primera Autoridad, clausuró los talleres de “Carpintería”, que estuvieron recibiendo 20 jóvenes con capacidades diferentes y el de “Repostería”, que fue impartido a madres con hijos especiales, acto, donde subrayó que con esto se cumple el compromiso de ser una Administración incluyente, donde toda las personas tienen la misma igualdad de oportunidades.

Así mismo, el Alcalde, tras indicar que actualmente se trabaja en la construcción de espacios incluyentes como lo es la instalación de juegos infantiles metálicos para personas con discapacidad en la Macroplaza II y en la Unidad Deportiva “Santiago V. Gonzales”, puntualizó, que los niños tienen derecho a ser tratados como cualquier otro pequeño, donde el sano entretenimiento y la convivencia familiar también se haga presente.

Aunado a las acciones anteriormente descritas en favor de estos jóvenes, el Munícipe, detalló que como resultado de ser eficientes en el cobro del Impuesto Predial, así como otras contribuciones, destinó una partida de 260 mil pesos, para que el DIF, este en condiciones de llevar a cabo otras capacitaciones o bien implementar nuevos programas y estrategias en beneficio de este sector de la población.

Por su parte la Directora del DIF Municipal, Esperanza Chapa García, agradeció el gran interés del Alcalde, por impulsar tanto a las mujeres en el taller de costura, así como el abrir una puerta a la discapacidad, al implementar los talleres de carpintería, que beneficiaron a 20 jóvenes, que ahora tienen las habilidades y las herramientas necesarias para valerse por si mismos.

Par finalizar la Primera Autoridad Municipal, realizó la entrega simbólica de becas por la cantidad de 2 mil 300 pesos a los 40 beneficiados de estos talleres, al haber acreditado sus 120 horas de capacitación.

Etiquetas: autoempleo, carpintería, costura, DIF, Fernando Purón, Piedras Negras, repostería, SNE, talleres


Galería de imágenes