Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Asiste alcalde y funcionarios municipales a 16ª reunión de mecanismo de enlace fronterizo

Eagle Pass, Texas. Acompañado por miembros de su equipo de colaboradores, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza asistió a la 16ª. Reunión de Mecanismo de Enlace Fronterizo, a la que concurrieron autoridades de tres niveles de gobierno de México y Estados Unidos en torno a temas de interés común como renovación de visas láser que expiran el próximo año, la notificación consular y el proceso de gestoría para la apertura de un consulado norteamericano en Piedras Negras.

Asiste alcalde y funcionarios municipales a 16ª reunión de mecanismo de enlace fronterizo

Asiste alcalde y funcionarios municipales a 16ª reunión de mecanismo de enlace fronterizo

A su arribo a la reunión a la que asistió por primera ocasión David Stone como Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Jesús Mario Flores Garza Negras refrendó la necesidad de que el vecino país instale en Piedras Negras una oficina consular, ante el notorio incremento en la demanda de visas láser y otros trámites.

Al subrayar que Coahuila es la única entidad del norte del país que no cuenta con oficinas consulares, el Edil Nigropetenses informó que en forma directa ha realizado trámites ante el Gobierno del Estado e instancias federales, además de que tiene conocimiento de que el Mayor de Eagle Pass, Chad Foster, ha hecho una solicitud formal ante las autoridades de su país.

En su mensaje, Flores Garza refrendó los lazos de amistad y la voluntad de cooperación que existe entre las autoridades de Piedras Negras y Eagle Pass.
Durante la sesión, miembros de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass presentaron el Proyecto de Mejora y Seguridad en el Shelby Park, que se ubica debajo del Puente Internacional No. 1, el cual consiste en la limpieza de aproximadamente 1.4 millas en las vegas del Río Bravo.

En la 16ª. Reunión de Mecanismo de Encale Fronterizo que se celebró en la sala de conferencias del Laredo National Bank, abordaron el tema de la notificación consular Diana O’Brian, Agente de Estados Unidos en Piedras Negras, Santos Vázquez Estrada, Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y Ernesto Ruiz Morales, Agente del Ministerio Público Federal.

Por parte del Ayuntamiento de Piedras Negras asistieron la Presidenta del DIF Municipal, Yolanda Farías de Flores; Roberto Múzquiz Galindo; Director de Seguridad Pública; Norma Alvarado Martínez, Directora de Fomento Económico; María Luisa Fernández Pereda, Jefa de la Oficina de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores; y la regidora Mirtala Barrera Tamez, regidora comisionada en Promoción Económica y Turística.

La bienvenida de las autoridades estuvo a cargo de Jorge Ernesto Espejel, Cónsul de México en Eagle Pass, y el Mayor Chad Foster.

Etiquetas: Estados Unidos


Galería de imágenes