Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ASISTE ALCALDESA A LA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD, GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS PARA BENEFICIO DE LAS Y LOS JÓVENES.

Nava, Coahuila de Zaragoza; 11 de Febrero de 2014. La Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, asistió a la ciudad de Saltillo, para acompañar al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y ser partícipe de la firma de convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud, Gobierno del Estado y los 38 municipios, para beneficio de la juventud Coahuilense.

Durante el evento que presidió el Mandatario Estatal, se informó que el convenio establece las bases mediante las que las partes actuarán para la ejecución de programas de Atención a la Juventud implementados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y los gestionados por esta secretaría a la Federación.

En su discurso, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, saludó a la Alcaldesa de Nava, a quien reconoció por su interés de buscar representar a su municipio y lograrlo a su temprana edad; “quiero a mi municipio, confío en la juventud y quiero poner mi energía y mi esfuerzo por solucionar los problemas de Nava, me dijo la Alcaldesa al tomar su decisión”.

“Hoy tenemos en el municipio de Nava a una gran Alcaldesa, pero además tenemos en Nava a alguien que los representa a todas y todos ustedes jóvenes, una mujer joven de 26 años de edad gobernando un gran municipio, felicidades”, expresó el Ejecutivo Estatal.

Por otra parte, explicó que en este “2014, año de las y los jóvenes Coahuilenses”, su gobierno impulsará las políticas públicas que le sirvan a la juventud.

“En cultura queremos instrumentar todo un programa para los jóvenes, conciertos, talleres, exposiciones, un espacio que proteja sus derechos que se les permita triunfar, además de fortalecer los programas de salud dirigidos a la juventud”, manifestó.

En tanto la titular de SEJUVE, Verónica Martínez García, tras reconocer al Gobernador de Coahuila, por ser un gran líder y un gran ejemplo a seguir por las y los jóvenes, destacó que la firma de este convenio representa un gran avance en materia de inclusión, trabajo conjunto y unidad.

En su intervención la Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, en representación de los 38 alcaldes del estado, reafirmó el compromiso con las y los jóvenes coahuilenses; “cuenta con nuestro apoyo, disposición y empuje, para llevar a cabo en nuestros municipios políticas públicas de la mano de su gobierno”, dijo al Mandatario Estatal.

Cabe hacer mención que recientemente, la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, creó la instancia de atención a la juventud, para con ello sumarse a la tarea del Gobernador del Estado y ser parte de que Coahuila sea la primer entidad en el país con 100% de cobertura de atención a las y los jóvenes.

Estuvieron presentes durante la firma de convenio la Secretaria de la Juventud, Verónica Martínez García; el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; alcaldes de los municipios de Coahuila, Enlaces de Juventud de los Municipios, Rectores y Directores de Instituciones Educativas, Consejos Estudiantiles y Jóvenes en General.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández Osuna, Armando Luna Canales, Nava, Rubén Moreira, SEJUVE


Galería de imágenes