Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Asiste Antonio Nerio a conmemoración de natalicio de Francisco I. Madero

Nueva Rosita, Coah. En honor a la memoria de los símbolos y personajes que forjan la identidad mexicana, el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas y la masonería local, realizaron una ceremonia para honrar al ex presidente de la República, Francisco I. Madero con motivo del 139 Aniversario de su natalicio.

Durante ese acto realizado en el monumento al apóstol de la democracia en la colonia Chapultepec, el alcalde Antonio Nerio Maltos manifestó la importancia que tiene recordar a representantes de lucha e ideología en beneficio de México, bajo condiciones de libertad como el medio más poderoso para lograr el bienestar de los pueblos.

Entre las acciones más destacadas de Francisco I. Madero se encuentra el exhorto a los mexicanos a elegir libremente a sus gobernantes, a fin de evitar la permanencia indefinida de los hombres en el poder, bajo el lema “sufragio efectivo, no reelección”.

Ante esto, el alcalde Nerio indicó que “Madero nos ha guiado en la importancia de reconquistar nuestras libertades, de ejercer nuestros derechos y de elegir libremente a los gobernantes, con su ejemplo México, Coahuila y San Juan de Sabinas ejercen la democracia sabedores del derecho que representa el voto para los ciudadanos.

Asistieron también a este evento, Venerables Maestros de la Logias de Nueva Rosita, así como estudiantes y maestros de algunos planteles de la ciudad.

En esta ceremonia cívica participó también la escolta y la banda de guerra de la Secundaria Juvenal Boone Flores y con la asistencia de alumnos del jardín de niños Héroes de Chapultepec, la primaria Benito Juárez, las secundarias, Juvenal Boone y Fortunato Gutiérrez Cruz; la preparatoria Francisco I. Madero y el Colegio de La Paz.

Etiquetas: Antonio Nerio, conmemoración, Francisco I. Madero, natalicio, Nueva Rosita


Galería de imágenes