Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Asiste Antonio Nerio a evento de entrega de sementales

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Matos acompañó al Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores en el evento de entrega de sementales que, como parte del programa de mejoramiento genético, se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Sabinas.

Este acto congregó a decenas de productores interesados en aprovechar el ganado con subsidio de gobierno estatal.

El presidente municipal acudió como invitado al evento de entrega de sementales que, bajo el programa de mejoramiento genético, mantiene el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Mencionó el alcalde Nerio que los beneficiarios podrán, mediante un esquema de subsidio, acceder gratuitamente a determinado número de animales de registro y en el caso del municipio de San Juan de Sabinas, un buen número de productores podrán ser beneficiados.

Cada animal tiene un valor superior a los 22 mil pesos y, para que los productores puedan poseerlos, el Gobierno del Estado aporta un 50 por ciento y los productores el otro 50 %.

Sobre este beneficio, el alcalde Antonio Nerio Maltos dijo que con este tipo de eventos los productores están viendo el apoyo del Gobernador Rubén Moreira y están observando una respuesta positiva en la dotación de semovientes subsidiados por el Gobierno del Estado, y de la calidad necesaria como para aumentar la producción de carne así como de leche, lo que promete también incrementar los ingresos de los ganaderos.

A través del Programa de Mejoramiento Genético, el Gobierno de Todos busca que los pequeños ganaderos accedan a ganado bovino de raza pura, y de esta forma tengan una manera de mejorar su ganado, con crías de mejor calidad y sobre todo, más kilos al destete.

El primer edil destacó el respaldo que Rubén Moreira ha ofrecido siempre a los productores del campo y resaltó especialmente el que ha tenido para los ejidatarios de San Juan de sabinas.

Agradeció al Ejecutivo Estatal por brindar todos estos apoyos que permiten el crecimiento de los hombres del campo y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

Finalmente aludió que en el caso específico del municipio de San Juan de Sabinas, en aproximadamente dos semanas se realizará una entrega de borregos, además de que la próxima semana iniciarán las perforaciones de pozos.

Al municipio le asignaron 18 perforaciones y ahí se aplicarán mediante la inversión del 25 por ciento el gobierno municipal, otro 25 por ciento los beneficiarios y el restante 50 por ciento el Gobierno del Estado.

Asistieron también a este evento los alcalde de Juárez, Abelardo Salazar, de Progreso, Rubén Trejo y de Sabinas, Jesús Montemayor Garza.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, entrega, ganado, Noé Garza Flores, San Juan de Sabinas, sementales


Galería de imágenes