Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Asiste Antonio Nerio a presentación de nueva tecnología minera

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos asistió a la presentación de un equipo de avanzada tecnología con el que se podrá medir a distancia los niveles de gas metano en las minas, lo que ayudará a reducir y prevenir los accidentes.

En un evento efectuado en las instalaciones del Centro Universitario de Informática de la UA de C, el presidente municipal acudió como invitado especial a la exposición que hizo el Dr. Luis Fernando Camacho Ortegón, director de la Escuela Superior de Ingeniería, a un nutrido grupo de productores mineros del municipio y la región y a asistentes de otras compañías relacionadas con esta materia.

La llamada Consola de Grisumetría fue diseñada, inventada y desarrollada por estudiantes de la institución y con ello se podrá monitorear a distancia los niveles de gas que existen en los desarrollos mineros y enviar dichos resultados automáticamente a las autoridades de todos los niveles.

En este contexto, el alcalde Antonio Nerio Maltos refrendó su compromiso con el impulso y desarrollo de proyectos que garanticen una mayor seguridad para los trabajadores mineros, brindando condiciones que permitan reducir los riesgos de trabajo, a efecto de generar un ambiente laboral de mayor confianza en la minería del carbón.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, minería, prevención, San Juan de Sabinas, tecnología


Galería de imágenes