Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Asiste el Alcalde Lic. Gerardo García a graduación del CBTIS 36

Monclova, Coah. Al acompañar a alumnos de la carrera de Laboratorista Técnico del CBTIS #36 que terminaron sus estudios, el Alcalde Licenciado Gerardo García los invitó a no abandonar sus sueños, y que nada ni nadie los desvíe del sendero de la prosperidad, la preparación, la educación, el éxito y una mejor vida.

Fueron 231 alumnos de los turnos matutino y vespertino de esta especialidad los que recibieron su constancia del término de la preparatoria, el evento se desarrolló la tarde de este martes en el Teatro de la Ciudad.

El Presidente Municipal acompañó al Director del CBTIS, Víctor Manuel García Vela así como representantes de diferentes instituciones de nivel medio superior y superior de la localidad.
Además de agradecer a los padres de familia su esfuerzo y dedicación para conminar a sus hijos a cumplir con el objetivo de estudio, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento especial a los docentes.

“El compromiso de nosotros como autoridad, de esta autoridad que me honro en presidir está puesto y cien por ciento enfocado a la educación, haremos hasta lo imposible y lo necesario para que la educación salga adelante, la educación que es la base de la prosperidad de nuestra sociedad”, mencionó.

Después de la entrega de documentos, se procedió a los reconocimientos de los alumnos más destacados de la generación y de la especialidad.

Betsy Muñoz y Adán Barrera recibieron un regalo por obtener el primer lugar en proyectos de inventiva y prototipos, mientras que Ricardo García Polendo también fue reconocido por su participación en el concurso de Software que obtuvo un honroso lugar a nivel nacional, lo que le dio pase para representar a México en Nueva York en el 2016.

También, Lesly Deniss Cardoza Cedillo obtuvo el primer lugar en aprovechamiento de la especialidad, mientras que Cecilia Guadalupe de la Garza obtuvo el promedio más alto en la prueba “planea”.

Como una manera de incentivar a los alumnos a continuar sus estudios con un buen promedio, se rifaron tablets a alumnos que obtuvieron cuando menos un 80 de promedio, los favorecidos fueron Miguel Estrada, Antonio Guajardo, Mariana Jiménez y César Garza.

Etiquetas: asistencia, CBTis 36, Gerardo García Castillo, graduación, Monclova


Galería de imágenes