Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Asiste el alcalde Melchor Sánchez al Consejo Estatal de Seguridad

Sábado 16 de Noviembre de 2013. Monclova, Coah.- Con el objetivo de dar a conocer resultados altamente satisfactorios en materia de seguridad en todo el estado, este fin de semana se dieron cita en la ciudad de Saltillo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública autoridades estatales, federales y municipales.

El evento estuvo presidido por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el Comandante de la Sexta Zona Militar General Dagoberto Espinoza Rodríguez, representantes de la Policía Federal, Policía Estatal y todos los que llevan el control de la seguridad en todo el estado.

Acudieron a la reunión, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente así como el alcalde electo Gerardo García Castillo, alcaldes de Saltillo, Acuña, Torreón y sus alcaldes electos.

Durante la sesión se informó que los índices delictivos han disminuido satisfactoriamente durante estos dos últimos años de administración gracias a la coordinada participación del Ejército, la Marina, Estatal, Federal y Policía Municipal.

Y que la decisión del mando único en el estado está dando resultados, motivando a los alcaldes y responsables de las diversas corporaciones a redoblar esfuerzos para continuar fortaleciendo la confianza de la ciudadanía y promoviendo la cultura de la denuncia.

Destacaron la excelente coordinación de los tres órdenes de gobierno para tomar acciones que han dado significativos resultados en materia de seguridad pública.

“Han bajado muy significativamente los índices de delincuencia, principalmente los secuestros que tanto daño nos hicieron, pero aún no se ha terminado, falta mucho por hacer, ha surtido efecto la seguridad en Monclova y en el estado a tal grado que la sociedad misma ya percibe la mejoría.

“Coahuila está reconocido a nivel nacional como una entidad federativa de vanguardia en seguridad y creo yo que esto se lo debemos al compromiso por el gobernador del estado Rubén Moreira Valdez, pues ha trabajado de la mano con los municipios en su lucha contra la delincuencia para lograr una esperanza de paz y tranquilidad que hoy estamos viviendo en todo el estado”, destacó Sánchez de la Fuente.

Dio a conocer que próximamente se tendrá una reunión de seguridad estatal en Monclova, para realizar diagnósticos de operación de seguridad para prevenir y combatir los índices delictivos en la ciudad, en donde se realizarán análisis importantes para prevenir robos a comercios y casas habitación, robo de automóviles, etc., así como estrategias de seguridad para todos los municipios del estado.

Etiquetas: Coahuila, consejo, estatal, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, seguridad


Galería de imágenes