Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ASISTE EL GOBERNADOR DE COAHUILA A REUNIÓN CON EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN

DONDE SE ABORDA EL TEMA DE LA PROPUESTA DE LA REFORMA HACENDARIA

ASISTE EL GOBERNADOR DE COAHUILA A REUNIÓN CON EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN

ASISTE EL GOBERNADOR DE COAHUILA A REUNIÓN CON EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN

Ante el Presidente, gobernadores de diversos estados coincidieron en la importancia de impulsar un mayor federalismo hacendario
Ciudad de México; 9 de julio de 2007.- El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, acompañado de mandatarios estatales del país, asistió a una reunión de trabajo con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se abordó el tema de la propuesta de reforma hacendaria, que está a consideración del Poder Legislativo Federal. La comida de trabajo con gobernadores del Partido Revolucionario Institucional, se realizó en el marco de las consultas que el Jefe del Ejecutivo ha sostenido con representantes de diferentes corrientes políticas sobre esta propuesta.
Tal como se ha realizado en anteriores reuniones sobre este tema, el Presidente de México y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, expusieron los ejes que soportan la iniciativa de reforma: promover un gasto público eficaz y transparente; fortalecer el federalismo hacendario; combatir los privilegios, evasión y elusión fiscal; y fortalecer las finanzas públicas.
Los gobernadores destacaron la necesidad de incrementar las participaciones para los estados y de incrementar los recursos para el desarrollo de infraestructura; asimismo, coincidieron en la importancia de impulsar un mayor federalismo hacendario.
Estos dos temas han sido reiteradamente convocados por el Profesor Humberto Moreira Valdés en diferentes foros en Coahuila y en el país.
Finalmente, los mandatarios estatales manifestaron una serie de inquietudes sobre la reforma propuesta por el Ejecutivo y reconocieron su disposición para el diálogo en este tema tan importante para el futuro de nuestro país. El Presidente Calderón resaltó la importancia de reformar las finanzas públicas con el objetivo de que el Estado mexicano esté en posibilidades de enfrentar los retos económicos y superar las condiciones de pobreza en las que viven un gran número de mexicanos.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel; los gobernadores Humberto Moreira Valdés, de Coahuila; Jorge Carlos Hurtado Valdez, de Campeche; José Reyes Baeza Terrazas, de Chihuahua, e Ismael Hernández Deras, de Durango.
Asimismo, Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Ney González Sánchez, de Nayarit; José Natividad González Parás, de Nuevo León; Ulises Ruiz Ortiz, de Oaxaca, y Mario Marín Torres, de Puebla.
Félix González Canto, de Quintana Roo; Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa; Eduardo Bours Castelo, de Sonora; Andrés Granier Melo, de Tabasco; y, Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas. Participó también la Gobernadora electa de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Etiquetas: Estados


Galería de imágenes