Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ASISTE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA A INFORME DE ACTIVIDADES DE LA ALCALDESA DE SABINAS

Sabinas Coahuila; 3 de diciembre de 2007.- Si bien en sólo dos años de su administración se han obtenido grandes logros, el Gobernador Humberto Moreira Valdés reconoció que en Coahuila aún hay retos importantes que atacar como diversificar la inversión, avanzar aún más en el combate a la marginación y en las grandes obras de infraestructura.

ASISTE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA A INFORME DE ACTIVIDADES DE LA ALCALDESA DE SABINAS

ASISTE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA A INFORME DE ACTIVIDADES DE LA ALCALDESA DE SABINAS

El mandatario coahuilense aseguró lo anterior durante su mensaje en la Sesión Solemne en el cual la Alcaldesa de Sabinas, Carolina Morales Iribarren presentó su segundo informe de actividades y a quien el Profesor Moreira Valdés le manifestó su reconocimiento al igual que a su Cabildo por el trabajo realizado.

El Ejecutivo del Estado afirmó que lo alcanzado en Sabinas en sólo dos años, se debe al talento y al cariño por su tierra de Morales iribarren, así como al apoyo que el Cabildo le otorga.

Durante su intervención, a solicitud de la alcaldesa, se comprometió a dejar el equipo de reciclado de pavimento en esta ciudad, el cual se quedará hasta que estén repavimentadas todas las cuadras del municipio, donde no se harán trabajos de introducción de drenaje o de agua potable.

Asimismo, anunció que el próximo año su administración, a través del DIF Coahuila, iniciará un ambicioso programa en apoyo de las personas con alguna discapacidad física, acción que se desplegará desde Sabinas teniendo como ejemplo el Centro de Equinoterapia que funciona aquí.

Al reiterar el trabajo hecho por su gobierno en sólo dos años, afirmó que se avanzó como nunca antes en el combate a la pobreza, esfuerzo que se habrá de redoblar en el 2008, además de haber rebasado la inversión privada en el Estado y se han iniciado obras importantes en materia educativa, donde en dos años se han abierto las preparatorias que se tuvieron en 14 años anteriores.

El Mandatario Coahuilense también agradeció a los inversionistas que se han establecido en el Estado, porque todo el empleo que generan es parte del crecimiento y del desarrollo de la entidad, a demás de que la única forma efectiva de abatir la pobreza es teniendo fuentes de trabajo que generen ingresos.

RUMBO CLARO Y COMPROMISO SOCIAL

La alcaldesa de Sabinas, Carolina Morales Iribarren destacó que los avances y logros en el municipio son gracias al gran apoyo que reciben de parte del Gobernador Humberto Moreira Valdés, a quien entregó un documento de su Segundo Informe, al tiempo que reconoció que el mandatario estatal planteó con claridad el rumbo de la entidad y la política social comprometida con los que menos tienen.

Dentro de los alcances este año en Sabinas, destaca el crecimiento en la inversión en construcción residencial, industrial y comercial, donde se rebasaron los 400 millones de pesos.

Dentro de los apoyos al campo se entregaron 5 millones 518 mil pesos en beneficio de más de 850 productores, así como 25 toneladas de semilla de sorgo y de avena forrajera subsidiadas al 50 por ciento.

Por lo que respecta al Procampo, a la Alianza para el Campo y Ganado Mejor, la gente de las comunidades rurales del municipio recibieron respaldos por más de 1.8 millones de pesos.

También dio a conocer que con el total apoyo del Mandatario Estatal, en Sabinas este año se asignaron a obras de pavimentación 23.1 millones de pesos, recursos 21 por ciento mayores a los del 2006, con los que se logró mejorar 150 cuadras en beneficio de mil 500 familias.

En el rubro de reciclado de pavimento, en el municipio se tiene un avance de 220 mil meros cuadrados, lo que equivale a 136 cuadras; por lo que se relaciona al agua potable, así como al mantenimiento y ampliación del servicio y de la red de alumbrado público que tuvieron recursos por 2 millones 350 mil pesos.

Asimismo, en otras acciones de desarrollo social, como electrificación en colonias populares, rehabilitación de escuelas, becas educativas, piso firme y banquetas escolares se beneficiaron más de mil 500 personas con una inversión de 4 millones 130 mil pesos.

Además, en el rubro educativo está en construcción el CECYTEC de Agujita con una inversión de 7 millones 227 mil pesos, obra que registra un avance del 64 por ciento.

Etiquetas: Monclova


Galería de imágenes