Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Asiste Esther Talamas a brigada preventiva de lucha contra el dengue en Col. “La Rivera”

Ciudad Acuña, Coah. La primera dama y presidenta del DIF, Esther Talamás de Pérez, coordino’ estrategias en conjunto con el sector Salud estatal y realizó acciones preventivas para tener una temporada con el mínimo de casos y contagios del “Dengue”. Para ello la dirección de ecología, salud y servicios primarios realizaron una campaña de limpieza y fumigación en fraccionamiento “La Rivera”.

Este tipo de brigadas se realizan con la finalidad de organizar acciones conjuntas para que el resultado se pueda ver reflejado en una disminución de casos registrados de dengue, mismas que son realizadas con anticipación a la temporada de lluvia, ya que a mayor cantidad de lluvia mayor incremento de causales que propagan el dengue.

Durante las próximas semanas se seguirán reforzando las acciones preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, ya que el año pasado se registraron 730 casos en Acuña confirmados por el laboratorio estatal, siendo la ciudad en Coahuila con mayor número de casos.

Las recomendaciones del sector salud son: recordar que el dengue no es una enfermedad, que solamente tiene una manera de atacarlo, con la participación de los ciudadanos; en evitar tener depósitos de agua tanto formales como casuales: cacharros, ollas, macetas, tinacos, cisternas, albercas o charcos acumulados.

En esta brigada participaron personal del DIF, quienes entregaron folletos de prevención a los habitantes, ayudando a detectar aquellas casas y lugares donde se encontraban todo tipo de cacharros acumulados, para que así los camiones pasaran a recogerlos.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” realiza y coordina las acciones preventivas necesarias, para prevenir todo tipo de enfermedades y contagios, siguiendo recomendaciones de las instituciones especializadas.

Etiquetas: Acuña, brigada, Dengue, Descacharrización, Esther Talamás de Pérez, salud


Galería de imágenes