Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asiste Georgina Cano a reunión en Suiza contra la Desaparición Forzada de Personas

Ginebra, Suiza. 02 de febrero del 2015. La Diputada Georgina Cano Torralva, asiste como parte de la delegación de México ante el comité Contra la Desaparición Forzada de Personas, convocado por la Organización de las Naciones Unidas, y que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

Acompañando al Gobernador del Estado de Coahuila Lic. Rubén Moreira Valdés, quien asiste en calidad de coordinador de derechos humanos en la Conago.

Por primera ocasión México acudió ante la ONU para ser revisado por dicho Comité en la aplicación de las disposiciones en la materia implementadas por la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

La Delegación Mexicana sustenta de manera técnica el informe reglamentario sobre las medidas que México ha adoptado para cumplir con las obligaciones contraídas con la Convención.

Las medidas que se adopten, junto con una Ley General en materia de Desaparición Forzada, como la que fuera puesta recientemente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, buscarán materializar el compromiso del Gobierno para erradicar este delito.

Cabe mencionar que el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU revisa periódicamente los informes de los Países, además de examinar los informes alternativos de la sociedad civil; expresa sus preocupaciones y recomendaciones al País.

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, Georgina Cano, ONU, Rubén Moreira, Suiza


Galería de imágenes