Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asiste Gobernador Rodrigo Medina a Trigésima Novena Asamblea Anual de la American Chamber México

Asume como nuevo presidente de AmCham/Monterrey, Andrés Ochoa-Bünsow, en sustitución de Alejandro Maiz.

23/05/2012. El Gobernador Rodrigo Medina asistió este miércoles como invitado especial al Centro Convex, a la XXXIX Asamblea Anual de la American Chamber México, en donde asumió como nuevo presidente del organismo en Monterrey Andrés Ochoa-Bünsow en sustitución de Alejandro Maiz.

Medina de la Cruz entregó el reconocimiento Yiacatecutli, escultura creada en 1974 por el artista mexicano Alberto Pérez-Soria, como un reconocimiento exclusivo de AmCham que se entrega anualmente a los consejeros y presidentes de Comités por su labor de servicio hacia la Cámara.

En su mensaje el Gobernador apoyó las palabras del Embajador de Estados Unidos y del Presidente de la Cámara Americana de Comercio en Monterrey de estar más unidos que nunca en la lucha contra la inseguridad, al señalar que la visión es muy clara y la fortaleza de Nuevo León debe seguir hacia ese rumbo de transformación y de fortalecimiento de las instituciones.

“Es muy importante hacer cosas extraordinarias, todos ustedes aportan a nuestra comunidad, todos ustedes son funcionarios de empresas, empresarios importantes que dan empleo, que pagan impuestos que generan riqueza, pero tenemos que ir más allá, esa unión, ese matrimonio entre autoridades y entre sociedad civil, ese frente común que tenemos que organizar frente a nuestros enemigos es fundamental en este momento”.

“Debemos de dejar de perder tiempo en señalamientos, podemos disentir en opiniones, podemos disentir en estrategias, pero no podemos disentir en el objetivo común que es lograr índices razonables de paz y de tranquilidad, y la autoridad, el gobierno a mi cargo está resuelto a hacerlo, no tenemos reto más formidable, no tenemos otra distracción más que seguir empujando y avanzando en este propósito todos los días para lograr ese objetivo” puntualizó el Gobernador.

El organismo ha apoyado para que en los últimos 12 años Nuevo León recibiera una inversión extranjera directa de Estados Unidos por 12 mil 344 millones de dólares, lo que nos convierte en la entidad más favorecida después del Distrito Federal.

En lo que va de la actual administración estatal, llegaron o reinvirtieron en Nuevo León 72 empresas norteamericanas, por mil 804 millones de dólares que crearon más de 11 mil empleos directos.
El 50 por ciento de esta inversión se ubica en el sector manufacturero, principalmente el sector automotriz, y a las industrias metalmecánica y de maquinaria y equipo.

Con el impulso recibido de la economía norteamericana, el PIB de México se incrementó 4.6 por ciento en el primer trimestre de 2012 con relación a igual trimestre de 2011.

La recuperación de la economía norteamericana, hacia donde se dirige 80 por ciento de las exportaciones de Nuevo León, permitió que la producción manufacturera y las exportaciones crecieran en el primer trimestre del presente año 11.1 y 16.7 por ciento en el estado, mientras que a nivel nacional los números correspondientes son 5.5 y 9.7 por ciento.

Al mes de abril, Nuevo León registró la creación de 33 mil 241 empleos formales lo que representó 9.7 por ciento de los empleos generados a nivel nacional.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Earl Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México; Federico Vargas, Secretario de Desarrollo Económico; Jorge Domene, Vocero de Seguridad; Nace B. Crawford, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey; Carlos Paz Soldán, Presidente de Procter & Gamble México, y Presidente Nacional de AmCham/México.

Así mismo se contó con la presencia de José Zozaya, vicepresidente de Association of American Chambers of Commerce in Latin America (AACCLA), y presidente de Kansas City Southern de México; Lupina de Ezkauriatza, gerente general de AmCham/Monterrey; José Miguel Zozayacorrea, socio de Baker & McKenzie, y consejero de AmCham/Guadalajara; y Erik Jurgensen, presidente Dalus, y vicepresidente y tesorero de la AmCham/Monterrey.

(Concluye)

Etiquetas: American Chamber, Anthony Wayne, EEUU, embajador, gobernador, Nuevo León, Rodrigo Medina


Galería de imágenes