Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Asiste gobernador Rubén Moreira a Tercer Informe de rector de la UA de C

Reciben universitarios con entusiasmo al Gobernador del estado

Torreón, Coahuila de Zaragoza. En el horizonte se vislumbran buenos tiempos para Coahuila, auguró el gobernador Rubén Moreira Valdez, por lo que se seguirá trabajando de la mano con la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en mejorar la calidad educativa y egresar profesionistas que satisfagan la demanda del mercado productivo.

Luego de escuchar el Tercer Informe de actividades del Rector, Mario Alberto Ochoa Rivera, señaló que la Máxima Casa de Estudios de hecho ya se prepara para trabajar en otras opciones educativas para modelar un nuevo mañana para sus estudiantes.

A su arribo, el Mandatario coahuilense recibió muestras de afecto de la comunidad estudiantil, que lo recibió con aplausos, saludos y palabras de aliento.

Lo conminaron a seguir trabajando por Coahuila, al tiempo que le agradecieron su presencia y el trabajo que hace al frente del gobierno estatal.

La nueva infraestructura y sus programas educativos, son una muestra material de un proyecto exitosos y el rumbo claro que tiene la Universidad, tanto para formar profesionistas exitosos, como una estrecha vinculación con el sector productivo.

La Universidad en Coahuila, va para adelante, añadió, y así lo demuestran las nuevas Escuelas de Medicina y ciencias de la Salud, en el norte de la entidad, de Psicología en Monclova yla de Licenciatura en Historia, que más que nuevos opciones de estudio, representan un acto de justicia social para dichas regiones.

Por ello, reiteró su compromiso de seguir trabajando con la Universidad Autónoma de Coahuila, para crear nuevas oportunidades de estudio y satisfacer la demanda de la planta productiva.

El Rector Ochoa Rivera leyó el Tercer Informe de su segundo período al frente de la Universidad, dentro de la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, donde destacó la labor que ha realizado para brindar mayores oportunidades de estudios a los coahuilenses, así como las acciones para elevar la calidad de la educación.

Previamente, realizó lo propio Blas Flores Dávila, Coordinador General de la Tesorería, quien externó que se trabajó en la transparencia en el manejo de los recursos, a fin de construir una sólida base financiera para satisfacer las necesidades de cada escuela.

Etiquetas: informe, Mario Alberto Ochoa Rivera, rector, Rubén Moreira Valdéz, Torreón, UAC


Galería de imágenes