Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Asiste Lenin Pérez a presentación del programa del Festival Cultural “Julio Torri Coahuila 2014”

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Infoteca Municipal, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, acompañado de la directora de la Casa de la Cultura, Dora Elia Fernández, la regidora comisionada en cultura Patricia Rodríguez y la representante de la Secretaria de Cultura del Estado Blanca Irene Lozano, dieron a conocer a los diferentes medios de comunicación, el programa de actividades artísticas y culturales,dentro del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri Coahuila 2014”, el cual se llevara a cabo del 10 al 27 de Octubre.

En el evento se proyectó un video donde se pudieron apreciar algunas representaciones de los artistas invitados algunos de los cuales, provienen de: Piedras Negras, Estado de México y Argentina, mismos que, se estarán presentando en los diferentes espacios culturales de la ciudad, los eventos programados para este municipio son:

-11 de Oct 19:00 hrs En Infoteca, Exposición de pintura: “Polvo de Estrellas” de Pat Galo

-12 de Oct 20:00 hrs. En la Macroplaza, Concierto de música Árabe: “Baraka Ensamble”.

-13 de Oct 20:00 hrs. En el Teatro: “Evaristo Pérez Arreola”, Concierto de música “Coral Octeto Vocal”, del instituto Mexiquense de Cultura, dirección: Jesús Lujambio González.

-14 de Oct 20:00 hrs. En Macroplaza, Concierto internacional con la “Sonora Balkanera”.

-16 de Oct 19:00 hrs. En la Gran Plaza “Manuel Acuña”, Espectáculo multidisciplinario Vagári, acompañado por la Comparsa “La Bulla” y la dirección de Elodia Casas.

-17 de Oct 20:00 hrs. En el Teatro: “Evaristo Pérez Arreola”, la obra: “Las historias que se cuentan los hermanos Siameses”, de Martin Acosta y Luis Mario Moncada, por la compañía de teatro “Séptimo Cielo”, dirección de: Juan Antonio Villarreal.

-18 de Oct 19:00 hrs. En el vestíbulo del Teatro: “Evaristo Pérez Arreola”, presentación del libro: “Polvo de Esperanza”, de Gabriela Turner.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de unidad de “Acuña en Movimiento”, en coordinación con el Gobierno del Estado, le apuesta a la cultura y sus diferentes vertientes, como medio de atracción al turismo y disminución de la delincuencia.

Etiquetas: Acuña, Cultural, Evaristo Lenin Pérez, festival, Julio Torri, presentación


Galería de imágenes