Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ASISTE PRESIDENTA DEL DIF A CLAUSURA DEL PROGRAMA “VIDA RESPONSABLE”.

ACUÑA, COAH. Este pasado 3 de Abril en las instalaciones de la Infoteca Regional, la primera dama y presidenta del sistema DIF Acuña, Esther Talamás de Pérez, acudió a la clausura del programa denominado “Vida Responsable” llevado a cabo por la Secundaria Numero 2, y donde los expositores dieron a conocer sus experiencias de vida a todos los alumnos, con la finalidad de prevenir acciones perjudiciales por falta de experiencia.

Con lleno total en la Infoteca, transcurrió la clausura del programa “Vida Responsable”. Con la presencia de doctores, sicólogas, madres de familias y un sacerdote compartieron experiencias personales con estudiantes de esta secundaria y donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer todo tipo de preguntas a los expositores, entre las que destacan:

¿Cómo persona que le aporta su trabajo a su propia vida?
¿Usted como persona ocupada y con tantos compromisos, aún le queda tiempo y energía para dedicarle a sus familia atención de calidad?
¿Qué opina de los embarazos en adolescentes?
¿Qué opinión le deben las personas que abortan y que no quieren a sus hijos?
¿Qué apoyos están ofreciendo a las madres solteras?
¿Para usted que es una sexualidad responsable?

Dentro de este marco de exposición, todas las preguntas y dudas fueron contestadas ampliamente por los expositores, quienes invitaron a los estudiantes, a llevar una vida responsable en su educación y sexualidad, física y mentalmente, pero sobre todo a reflexionar antes de tomar cualquier decisión que afecte sus vidas.

Con esta y otras acciones el gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” sostiene acercamientos y orientación adecuados con los jóvenes estudiantes, para llevarles experiencias de vida y triunfo, a base de disciplina, constancia, respeto y educación.

Etiquetas: , Acuña, DIF, educación, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes