Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Asiste Ricardo Aguirre a la Décima Sesión de Consejo Estatal de Seguridad

Ramos Arizpe, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la décima sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a la cual asistieron los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila, así como autoridades federales y estatales en la materia.

En dicha reunión el Ejecutivo del Estado recalcó que Coahuila fue la única entidad federativa en alcanzar la meta del 100% de sus policías certificados en control de confianza y depuración de los no aprobados.

Cabe resaltar que Ramos Arizpe además de tener a todos sus policías aprobados en controles de confianza, cuenta con un estado de fuerza de 150 agentes municipales, por lo que supera la meta de 136 elementos, establecida por el mismo Consejo.

El Gobernador Rubén Moreira también hizo énfasis en la disminución de delitos como los homicidios y robos, respecto el año pasado. Según información de la Procuraduría del Estado, en Ramos Arizpe este año el robo de vehículo bajó casi un 50% en comparación con el 2013 y en robo a persona la disminución se dio en un 35%.

Desde el inicio de su administración el alcalde Ricardo Aguirre ha trabajado para la puntual ejecución de los acuerdos de seguridad, Ramos Arizpe ya cuenta con un Consejo Municipal de Seguridad Pública, se participa en el esquema de Mando Único y se combate la venta clandestina de alcohol.

Etiquetas: Consejo Estatal, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad, sesión


Galería de imágenes