Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ASISTE RUBÉN MOREIRA A LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “HACIA LA CLAVE ÚNICA DE IDENTIDAD”, EN LOS PINOS

· Encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto el evento

Ciudad de México; 05 de enero de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la presentación del Programa Interinstitucional “Hacia la Clave Única de Identidad”, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto y, además, firmó con sus homólogos de las entidades federativas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Convenio para Implementar la Consulta e Impresión de Registros del Estado Civil de las Personas, a través de la Interconexión de todas las Oficialías del Registro Civil del país.

El acuerdo, signado también por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador de Durango y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Jorge Herrera Caldera, se fundamenta en la determinación del Jefe de la Nación de establecer la Clave Única de Identidad, que anunció el pasado 27 de noviembre.

En ese marco, el Gobernador de Coahuila se solidarizó con la decisión del Presidente de la República, en virtud de que está dirigida a facilitar a las y los mexicanos su pleno derecho a contar con su Acta de Nacimiento.

Bajo el lema “Tu Acta de Nacimiento Donde Te Encuentres”, el Convenio permitirá a la población obtener este documento indispensable, en cualquier entidad del país, aunque no sea el sitio de su nacimiento, e incluso en el extranjero a través de los Consultados de México en el exterior, sin necesidad de retornar a la localidad de su alumbramiento.

Para concretar esto último, firmaron el Convenio correspondiente los titulares de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio y José Antonio Meade, respectivamente.

Durante la ceremonia, se estableció la relevancia de que la población tenga la facilidad de tramitar y obtener su Acta de Nacimiento, en cualquiera de las regiones del país o del extranjero, ya que representa un documento fundamental para la incorporación a los servicios de Educación, Salud, Laboral y a Programas Sociales, entre otros muchos.

En su oportunidad, tanto el Secretario de Gobernación como el Presidente Enrique Peña, además del Gobernador de Durango, coincidieron en que con esta ceremonia se da el primer paso para concretar en México la Clave Única de Identidad, que permitirá obtener el Acta de Nacimiento en cualquier Oficialía del Registro Civil del país o, en su caso, en los Consulados de México en el exterior, para los connacionales que viven en el extranjero.

Sobre el particular, se citó que actualmente 20 millones de mexicanos habitan en entidades federativas donde no nacieron, y otros 12 millones viven en diversos países.

A la ceremonia, asistieron, además, servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, así como representantes de organismos autónomos.

—000—

Etiquetas: clave única, Cohuila, EPN, Rubén Moreira


Galería de imágenes