Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Asiste Rubén Moreira a toma de posesión del Presidente de Honduras

Reconocen atención del gobierno estatal al tema de los migrantes

Tegucigalpa, Honduras. El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la toma de protesta del nuevo presidente de este país, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien invitó al mandatario coahuilense por su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los migrantes que cruzan por Coahuila en su paso para llegar a los Estados Unidos.

El Mandatario coahuilense formó parte de la delegación mexicana que también estuvo encabezada por el Secretario de Relaciones Extariores, José Antonio Meade.

El Gobernador de Coahuila fue invitado por el Gobierno hondureño, como un reconocimiento a la atención que Rubén Moreira ha puesto al tema de los derechos humanos de los hondureños que transitan por el estado, en su paso rumbo a los Estados Unidos.

Precisamente, uno de los temas que trató el Presidente hondureño en su discurso de toma de posesión fue el tema de los migrantes, a quienes llamó héroes, y exigió a los miembros del servicio exterior hondureño, respeto, apoyo buen trato para quienes buscan un destino en otro país.

Otro de los grandes temas, al que le dedicó la mayor parte de su mensaje, fue el de la seguridad pública, un tema que ha sido considerado prioridad, también por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario coahuilense permaneció al lado del canciller Meade por más de cuatro horas, tiempo en el que aprovechó para intercambiar puntos de vista sobre temas comunes como el de los migrantes y la preocupación por el incremento de personas deportadas de Estados Unidos por las fronteras coahuilenses, que han resentido con el aumento en el flujo de deportados.

El secretario Meade, además, hizo el compromiso con el Gobernador Rubén Moreira de apoyar y sumarse a la estrategia de promoción económica, en especial a la relacionada con la industria de la extracción del gas Shell y el Shell oil.

Etiquetas: Coahuila, Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, migrantes, presidente, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes