Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Asisten cientos de jóvenes a la Feria del Empleo de Torreón

Atienden en los 21 módulos de empresas participantes

Torreón, Coah. Más de 650 jóvenes de La Laguna asistieron a la Feria del Empleo Joven, realizada en conjunto por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de la Juventud en el Auditorio Municipal.

Desde antes de las 8:00 horas, comenzaron a llegar personas de entre 18 y 29 años, para conocer las propuestas laborales que 21 empresas de diversos sectores de la región pusieron a su alcance a través del Servicio Nacional de Empleo Coahuila.

En la vigésima Feria del Empleo que se lleva a cabo en el Estado, se ofertaron 550 vacantes y para conocerlas los jóvenes entregaron sus solicitudes de empleo e hicieron una breve entrevista para saber si contaban con el perfil adecuado para los puestos de trabajo que se ofrecían.

Esta jornada contó con la presencia de Felícitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo y de Verónica Martínez García, Secretaria de la Juventud.

La participación de instituciones educativas ofrecieron becas y promovieron entre la comunidad estudiantil las ofertas laborales que podían combinar con sus estudios.

Así mismo, el Instituto de Capacitación para el Empleo de Coahuila (Icatec) unidad Torreón, dio información sobre los cursos que tiene a disposición del público, así como de las becas que puede otorgar.

Las ferias del empleo que organiza el Gobierno del Estado constituyen un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas y en esta ocasión, en particular, se trabajó para atender a la población joven de la Región Lagunera.

Etiquetas: empleo, Felícitas Molina Duque, Feria del Empleo, jóvenes, secretaria del trabajo, Torreón


Galería de imágenes