Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Asisten más de 10 mil alumnos del Conafe a los Cursos Comunitarios de Verano

“El Consejo tiene todo el apoyo del presidente y el titular de la SEP”: Enrique Torres

“Los Tutores Comunitarios de Verano son de lo más valioso que tiene el país”: Javier Cevallos Los cursos están dirigidos a los alumnos que requieren mayor apoyo en su desempeño escolar Ciudad de México. 4 de agosto.- El director general del Consejo nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, subrayó que “el Consejo no descansa para dar educación de calidad”, e informó que diez mil alumnas y alumnos de primaria asisten a los cursos de verano que imparte la institución a su cargo en 31 estados del país.

El funcionario señalo que estos cursos son impartidos por tres mil jóvenes estudiantes de bachillerato que fueron capacitados para atender este servicio educativo del Conafe cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos adquiridos en el periodo escolar ordinario del ciclo 2016-2017.

“Se pondrá especial atención a los alumnos que requieren mayor apoyo para fortalecer y complementar su desarrollo escolar, a través de los talleres y actividades que durante las vacaciones de verano se imparten en las más de diez mil comunidades que atiende la institución”, agregó Torres Rivera.

Agradeció a los Tutores Comunitarios de verano y a las figuras educativas que participan en las labores de educación comunitaria, y aseguró que “el Consejo tiene todo el apoyo del presidente y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien brinda todo su apoyo y está muy pendiente de las labores del Conafe, porque está pegado y muy cercano a la Educación Comunitaria”.

“El gobierno de la República encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, fortalece, con la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo la labor y el propósito del Conafe de estar cercano a las poblaciones más vulnerables, a través de los ejes de equidad e inclusión”, subrayó el titular del Consejo.

Francisco Javier Cevallos Pérez, delegado del Conafe en Querétaro, explicó que la estrategia de Tutores Comunitarios de Verano “ es un ejemplo de esfuerzo interinstitucional para atender a las comunidades más alejadas y con altos grados de marginación, a las que llegamos con el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales”.

Agradeció la participación de los jóvenes que se suman a esta estrategia, “ustedes son un ejemplo por su entusiasmo y entrega, por ser lo más valioso que tiene el país por llevar educación y atender a las niñas y niños que requieren de su atención y apoyo”.

Por su parte el secretario de Educación Pública de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, quien asistió a la ceremonia de inicio de los cursos veraniegos, afirmó que los Tutores Comunitarios de Verano, del Consejo, “son verdaderos misioneros del conocimiento, pues comparten su saber con las comunidades más alejadas a las que llegan”.

El funcionario queretano pidió a los más de tres mil jóvenes del nivel bachillerato que se capacitaron como Tutores Comunitarios de Verano del Conafe que “aprovechen y valoren esta experiencia, así como ustedes llevan conocimiento a las comunidades, también van a aprender mucho en ellas”.

Etiquetas: alumnos, CONAFE, cursos, participación, verano