Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asisten más de 500 jóvenes, al monólogo “Vive con Valor”

Coordinan Estado y Municipio

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes nigropetenses sobre la problemática social, que se presenta actualmente, más de 500 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) asistieron al monólogo “Vive con Valor” con temas de suicidio y bullying, evento que fue coordinado por el Gobierno del Estado y Municipio.

El titular de la Oficina Municipal de la Juventud, Guillermo Ruiz Guerra, informó que la actividad fortalece los valores éticos y morales entre los adolescentes, lo que coadyuva que durante su desarrollo se guíen por el mejor camino y no se desvíen por acciones que perturben su formación personal.

El funcionario municipal agregó que el monólogo estuvo a cargo del actor Federico Vargas, quien personifica casos reales sobre el suicidio e informa sus principales causas, como la depresión no tratada, las adicciones, la falta de comunicación entre la familia, así como otros problemas que se enfrenta la persona durante su actuar diario.

Por su parte, la Secretaria de la Juventud en el Estado, Verónica Martínez García, informó que este acontecimiento forma parte de la gira mensual por todas las regiones de Coahuila, para dar a conocer temas que mejoran la conducta de los jóvenes y propician un sano desarrollo en la sociedad.

La funcionaria agradeció el respaldo que el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo ofrece a los nuevos ciudadanos de Piedras Negras, ya que siempre se mantiene al pendiente de las necesidades que este sector de la población demanda.

En el acto estuvieron presentes Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social y personal docente del CONALEP.

Etiquetas: CONALEP, jóvenes, monólogo, Piedras Negras, valores


Galería de imágenes