Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ASISTEN MÁS DE 500 SOLICITANTES A FERIA DEL EMPLEO DE COMPAÑÍA CERVECERA

Alcalde ratifica suficiencia de mano de obra en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Al inaugurar la feria del empleo conjunta entre Compañía Cervecera de Coahuila/Constellation Brands y el Municipio de Piedras Negras, en la que se tuvo la asistencia de una cifra superior al medio millar de solicitantes, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston resaltó la existencia de suficiente mano de obra en la ciudad para satisfacer las necesidades de las empresas, que han generado 15 mil 70 empleos en lo que va de su gobierno.

Ante la presencia del Gerente de Relaciones Públicas de Compañía Cervecera de Coahuila, César Isidro Muñoz de Hoyos y del Director de Recursos Humanos de la misma, Juan Antonio Escobedo Montes, el Edil Nigropetense ratificó su apoyo a la consolidación y a la llegada de mayores inversiones que generen un clima de competencia entre las empresas por la mano de obra, y con ello el incremento de las prestaciones laborales que ofrecen.

“Esta dinámica de crear nuevas fuentes de empleo se ve reflejada en el crecimiento anual de los salarios hasta en diez por ciento, mucho mayor al promedio que teníamos en años anteriores. Las personas que hoy están aquí, en esta feria del empleo, demuestran que hay trabajadores suficientes para abastecer el mercado laboral” aseguró.

Tras enfatizar que Piedras Negras ha aportado el 11 por ciento de los empleos generados en Coahuila los últimos tres años y medio, pese a tener solo el cinco por ciento de la población de la entidad, el Munícipe aseguró que este tipo de industrias fortalecen de manera integral la economía nigropetense, al atraer comercios y servicios que se van diversificando a la par del incremento de la demanda.

En el marco inicial del evento, donde se ofrecieron 350 vacantes por la expansión de esta importante empresa ubicada en la zona metropolitana de Piedras Negras y Nava, el Gerente de Relaciones Públicas de Compañía Cervecera de Coahuila, César Isidro Muñoz de Hoyos, agradeció al gobierno municipal el apoyo brindado al crecimiento de las industrias establecidas en el norte de Coahuila, lo que redundan en el crecimiento laboral y el beneficio económico para sus habitantes.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Económico Elsa Mireles González destacó el crecimiento económico importante de esta frontera, que se ha reflejado en la expansión de empresas como Compañía Cervecera de Coahuila, que en este día ofreció la integración a su plantilla laboral a quienes buscaron una fuente de trabajo bien remunerada.

Etiquetas: Constellation Brands, empleo, empresa, feria, Fernando Purón, oferta, Piedras Negras, Plazas


Galería de imágenes