Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ASISTEN A SEMINARIO 300 JÓVENES DE BACHILLERATO, QUE LES PERMITIRÁ DISEÑAR SU PLAN DE VIDA.

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 29 de octubre del 2013. Con dinámicas diversas 300 jóvenes de preparatoria participaron en seminario, ofrecido por la Secretaría de la Juventud y la Dirección de Atención a la Juventud, tendiente a brindarles herramientas para que diseñen su plan de vida basado en sus potencialidades.

Seminario ofrecido por el facilitador Arturo Gamboa Chacón, inaugurado por el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, quien asistió en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y por el titular de la Dirección de atención a la Juventud, Juan Carlos Mendoza Lerma.

Asimismo estuvo presente en este evento la regidora comisionada a la juventud, Alma Delia Reyes Cadena.
En el salón de la Sección 38 del SNTE, puntuales llegaron los jóvenes de preparatoria, quienes integrados en grupos, trabajaron en diversas dinámicas, en las que descubrieron sus potencialidades y las amenazas a las que se enfrentan o enfrentarán, para que puedan amortiguarlas.

“La idea es que puedan ellos tener información y entrenamiento para tomar decisiones asertivas, que descubran qué es lo que a ellos les apasiona; que puedan identificar cuáles son sus potencialidades que la misma naturaleza les ha dado, tales como la fortaleza física, habilidad para comunicarse y mentalidad ágil para resolver problemas”.

De acuerdo a este tipo de herramientas informativas, los jóvenes coinciden en la necesidad de hacer un alto en su camino y empezar a planear; descubren que su principal apoyo son sus amigos y su familia, pero también exponen la necesidad de una mayor comunicación empática entre padres e hijos, porque en ocasiones tienen que recurrir fuera del hogar para recibir el cariño que debieran encontrar en su hogar.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, jóvenes, SEJUVE, seminario


Galería de imágenes