Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Asistió alcalde de Acuña a reunión regional en materia de seguridad pública

Celebrada en Piedras Negras

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de los Alcaldes de la Región Cinco Manantiales y Norte de Coahuila, tanto en función como electos, se celebró reunión semanal, para coordinar esfuerzos y analizar las acciones actuales y su impacto, e indicadores delictivos.

Además, para definir estrategias diferenciadas y particulares en cada municipio, a fin de atender a uno de los fenómenos que preocupan actualmente como son el robo a transeúntes y a negocio.

Por lo que, acordaron implementar operativos de patrullaje y vigilancia para garantizarle a los ciudadanos que puedan disponer libremente de su aguinaldo y no ser víctimas de robo.

Tal como la semana pasada, en que celebraron la reunión en nuestra frontera, fueron analizados los indicadores, su comportamiento y la incidencia de los delitos.

Del Municipio de Acuña asistió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y presidieron este encuentro el Secretario de Gobierno Armando Luna Canales, el Procurador Homero Ramos Gloria, el Comisario de Seguridad, Rubén Delgado y el Comisionado de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar.

A su regreso el Presidente Municipal señaló sobre la situación particular de Acuña, que por fortuna se ha detenido los delitos de alto impacto como son los relacionados con el crimen organizado.

Mientras en los de orden común, como son robo a casa habitación y a negocio han disminuido con relación al mes de noviembre del 2012, en tanto en robo a vehículo se mantiene el mismo índice del año pasado.

Por lo que, reforzarán acciones de verificación a través de operativos en los negocios denominados yonques, en los dedicados a la compra de chatarra y en casas de empeño.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Armando Luna Canales, reunión, seguridad, seguridad pública


Galería de imágenes