Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asistió Antonio Nerio a la conformación del Consejo Estatal de Ordenamiento Urbano

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos estuvo presente en la integración del Consejo Estatal de Ordenamiento Urbano que conforman todos los presidentes municipales de Coahuila, encabezados por el Gobernador Rubén Moreira Valdés, con el objetivo de trabajar en temas de catastro, aguas y saneamiento y buscando tener un mayor orden en el crecimiento de los municipios.

También estuvo presente el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Óscar Pimentel González, quien explicó a todos los asistentes a este evento que el consejo será un órgano de consulta que establece la Ley de Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos y se encargará de participar en la construcción de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Estado.

El alcalde Nerio dio a conocer que este nuevo consejo será de incalculable ayuda para su administración municipal, ya que en vista de que Nueva Rosita creció en forma desordenada en épocas pasadas, será una gran responsabilidad hacer planteamientos en el sentido de tener una ciudad más organizada y que por ende traiga una mejor calidad de vida.

Indicó que en breve se planteará al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM) el proyecto de inversión para este año, en donde en algunos casos se mezclan recursos con el gobierno del estado, para ver la posibilidad de poder acceder a recursos extraordinarios de la federación.

Y por otro lado, el municipio se apresta a trabajar con los fondos municipales, como el de infraestructura que va a mejorar la inversión urbana en cuanto a la introducción de servicios básicos, banquetas, pavimento y alumbrado público, agregó el alcalde Nerio Maltos.

Estos serán proyectos que se plantearán al consejo y se hará el esfuerzo por hacer más eficiente esta tarea.

Dijo que el año pasado se tuvieron ahorros significativos y con ello se pudo ampliar la cobertura de energía eléctrica, por ejemplo.

Afirmó que este año se tiene el reto de ir a colonias como la Humberto Moreira o la Antonio Gutiérrez, donde hay un importante rezago en este tema, y cubrir lo que falta para tener el cien por ciento de la ciudad con energía eléctrica donde hay viviendas habitadas.

Estimó que entre las dos se requiere una inversión aproximada a los seis millones de pesos.

Dijo que se prevé la posibilidad de invitar a la iniciativa privada a trabajar en conjunto con el municipio y utilizar algunos esquemas de la CFE que permiten ampliar las metas de gobierno.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, Consejo Estatal, desarrollo urbano, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes