Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Asistirá el alcalde Alberto Aguirre Villarreal a la convención norteamericana NAFTA 20 que se desarrollará en Texas

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, junto a otros Presidentes Municipales fronterizos, acompañará mañana viernes 16 de noviembre, al Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Coahuila, Javier Guerrero García, a la Convención Norteamericana NAFTA 20, que se llevará a cabo en la ciudad de San Antonio, Texas.

Este evento en el que participará el Presidente Municipal, reunirá a muchos líderes comerciales y políticos del mundo, para tratar temas relacionados con el fortalecimiento de los negocios transfronterizos, la evolución e impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN ó NAFTA por sus siglas en inglés), así como las tendencias de negocios y oportunidades futuras, en sectores clave.

De acuerdo al programa, la Convención Norteamericana NAFTA 20, contará con oradores clave tales como el Alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro; el ex-Alcalde de San Antonio y Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en Estados Unidos, Henry G. Cisneros, quien actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico de San Antonio.

Además tendrá participación Curtis V. Anastacio, Presidente y Director General de NuStar Energy; Enrqiue Berruga, ex-Embajador de México en las Naciones Unidas; Jaime Serra Puche, quien actualmente se desempeña como Presidente de SAI Consultores, entre otras importantes personalidades.

Cabe hacer mención que en este evento internacional se celebrará el 20 Aniversario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La Convención Norteamericana NAFTA 20 es parte de la Semana de la Convención de las Américas, que celebra la relación cercana existente entre los Estados Unidos y México.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, convención, NAFTA, TLCAN


Galería de imágenes