Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Asistirá el alcalde a Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Convocado por el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, asistirá hoy, al Encuentro internacional de Poesía Manuel Acuña, a celebrarse a partir de las 18:00 horas en el Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

Tal como sucedió en el 2012, con el anuncio del certamen internacional, así como su promoción este año en la Capital de la República Mexicana, el Alcalde estará presente en el certamen en honor al saltillense Manuel Acuña, en el marco de su CXL aniversario luctuoso.

De acuerdo a lo proyectado la ceremonia de inauguración será a las seis de la tarde, a cargo del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, e incluirá la conferencia magistral “Manuel Acuña: La verdadera raíz es el dolor”, que dictará Marco Antonio Campos.

Entre los poetas que asistirá figuran: Homero Aridjis, Francisco Hernández y Julián Herbert, de México; Olvido García Valdez, de España; Rodolfo Hinostroza, de Perú y Nunu Júdice, de Portugal.

Continuará la jornada poética en el Centro Cultural Ágoras a las 21:30 horas, con la participación de Claudia Berrueto, Gerardo Carrera, del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como de Claudina Domingo y Ernesto Lumbreras, de México.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cultura, Manuel Acuña, poesía, Saltillo