Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Asistirán representantes de Acuña en reunión del Ports to Plains en San Ángelo, Texas, el 23 y 24 de febrero

Ciudad Acuña, Coah. Jorge Ramón Montemayor y Gabriel Ramos Rivera, titulares de fomento económico y de planeación municipal, representarán a nuestra frontera en la Primera Reunión de Consejo del Ports To Plains, que se celebrará en San Ángelo Texas el jueves 23 y viernes 24 de febrero.

Con voz y voto, nuestra frontera participará en este encuentro, puesto que forma parte de este proyecto desde el año 2000, afirmó el titular de fomento económico, Ramón Montemayor.

Labor de promoción de nuestra frontera y conocer el avance del corredor carretero serán algunos de los objetivos; en qué etapa se encuentra y en qué serán invertidos los recursos del 2012, puesto que desde la última reunión, celebrada en octubre del 2012, el corredor se encontraba a unas millas de San Ángelo, Texas.

Dijo que a estas alturas ya deben estar autorizados los recursos para las obras entre San Ángelo y Sonora, Texas; y que el corredor está a escasas 60 millas de Del Río, que será de gran beneficio para nuestra frontera.

Resaltó que Acuña es la única ciudad de Coahuila que tiene representación en el consejo del Ports To Plains, de ahí la importancia de promover a nuestra frontera e impulsar un segundo puente internacional y la modernización de los patios fiscales.

Por parte del Gobierno del Estado fue convocado, Javier Guerrero García, secretario de desarrollo económico, quien podría asistir a la reunión o en su caso un representante, lo mismo que funcionarios de los estados de Durango y Sinaloa.

Este jueves, a las 11:00 horas, por un lapso de 45 minutos nuestra frontera tendrá su participación, con la promoción de sus bondades.

Etiquetas: Acuña, Jorge Ramón, Ports to Plains, reunión, San Angelo, Texas


Galería de imágenes