Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Asombra Festival Internacional del Globo de Cuatro Ciénegas

>>La cuarta edición del festival incluirá a ocho municipios de la Región Centro-Desierto en los recorridos realizados desde el Pueblo Mágico

Todo está listo para que el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas reciba a visitantes de Texas, California, Nuevo León, Tamaulipas y otros estados para recorrer el cielo de Coahuila en el Cuarto Festival Internacional del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca, que se realizará del 23 al 26 de Octubre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que bajo el eslogan “el niño y el globo en la Ruta de la Mariposa Monarca”, este festival integrará a los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Sacramento y Lamadrid para mostrar en su ruta la diversidad de paisajes, tradiciones y atractivos.

Manifestó que la Sedetur se sumó a los esfuerzos en el desarrollo del evento al sumar las estrategias de difusión a nivel regional, nacional e internacional para atraer a más turistas a disfrutar de esta inolvidable experiencia en la Región Centro-Desierto del estado.

Explicó que al atraer a participantes, espectadores y visitantes se tendrá una ocupación hotelera del 100 por ciento en el Pueblo Mágico, por lo que se fortalecerá la promoción para reflejar las tradiciones, historia y gastronomía, tal y como se realiza de forma permanente con la Ruta San Buenaventura-Ocampo.

“La grandeza de Coahuila quedará plasmada al disfrutar de los paisajes de la Región Centro-Desierto tripulando estos globos aerostáticos. Este festival regresa con más destinos, más actividades y la oportunidad de compartir lo mejor de nuestro folclor, historia y tradiciones”, señaló.

Rodríguez Garza precisó que serán 14 los globos aerostáticos que se utilizarán para los viajes particulares por el Valle del Pueblo Mágico. Agregó que junto a los recorridos en globo el programa integra a la Callejoneada “Mitos y Leyendas”, que se realizará el Sábado 25 de Octubre por el Centro Histórico y el Callejón de Guevara.

Asimismo, anunció que los operadores turísticos del Pueblo Mágico ofertarán paquetes de aventura, que involucran rappel, ciclismo, escalada y montañismo por los diferentes atractivos naturales, entre los que destacan la Poza Azul, las Dunas de Yeso, las Minas de Mármol y el Balneario Natural Río Los Mezquites, entre otros.

“El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas es sede de un festival internacional para compartir la belleza única del Área Natural Protegida, pero también la historia de Venustiano Carranza; las tradiciones y leyendas, la gastronomía y la delicia de sus vinos. Por eso los invitamos a descubrir que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Como organizador del evento, Luis Gilberto González Arocha destacó que la ocupación hotelera en el Pueblo Mágico obtuvo resultados muy positivos gracias a la llegada de los globos aerostáticos, ya que las 250 habitaciones disponibles en la sede principal fueron reservadas previo a la inauguración del festival.

Agregó que debido a la creciente convocatoria con más 15 mil personas esperadas para esta edición, el Grupo de Escalada y Rappel ofreció un área de camping para que los visitantes disfruten de los paisajes del Pueblo Mágico y además, tengan la oportunidad de disfrutar de otras actividades de aventura y ecoturismo.

“Los hoteles de Cuatro Ciénegas registraron la ocupación total de sus habitaciones y por eso es que se abrió este espacio para acampar en el sitio del Antiguo Molino del Rey. Esta edición del festival romperá récords porque esperamos rebasar los 7.5 millones de pesos de derrama económica por los cuatro días de duración, además de ofertar otros de los atractivos naturales que posee este Pueblo Mágico”, concluyó.

NUMERALIA

14 globos aerostáticos serán utilizados en la cuarta edición de este festival.

7 municipios de Coahuila conformarán la ruta del Festival Internacional de Globos en la Ruta de la Mariposa Monarca.

500 participantes en la inauguración en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

7.5 millones de pesos se obtendrán como derrama económica por los cuatro días del evento.

250 habitaciones fueron ocupadas por los visitantes y participantes en este festival.

100 casas de campaña se colocarán en la sede del festival ante la creciente convocatoria.

A DESTACAR

>>El Festival Internacional de Globos en la Ruta de la Mariposa Monarca se realizará del 24 al 26 de Octubre en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

>>Para mayores informes comuníquese con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova al teléfono (866) 636 2730; al correo electrónico dgonzalez@festivaldelglobocc.com o en el perfil de Facebook Festival de Globos Cuatro Ciénegas-Festival4c

Pie de foto 1. El Festival Internacional de Globos en la Ruta de la Mariposa Monarca se realizará del 24 al 26 de Octubre en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Pie de foto 2. Programa de actividades, Callejoneada

Pie de foto 3. Río Los Mezquites

Pie de foto 4. Atractivos en Cuatro Ciénegas

Etiquetas: Coahuila, Cuatrocienegas, globos aerostáticos, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes