Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Aspiran 22 jóvenes a obtener crédito del programa “Todos a Chambear” para iniciar proyecto productivo

Ciudad Acuña, Coah. Veintidós jóvenes atendieron la convocatoria de la Secretaría de la Juventud y de la Dirección de Atención a la Juventud, para participar en taller durante 4 sábados consecutivos, que les brinde la posibilidad de concursar para acceder a un crédito hasta por 18 mil pesos.

El Director de Atención a la Juventud, Juan Carlos Mendoza Lerma, luego de confirmar que en el 2012 un joven acuñense fue apoyado con crédito, consideró que este año esperan que al menos 4 proyectos de Acuña sean seleccionados.

Serán cuatro sábados consecutivos, en que los jóvenes serán capacitados en el ICATEC, para inducirlos en torno al plan de negocios que deben presentar, de acuerdo a la convocatoria del Programa “Todos a Chambear” de la Secretaría de la Juventud.

De forma individual o grupal, los jóvenes deben presentar su proyecto, aseveró el director de Atención a la Juventud; “lo único que queremos es que los jóvenes empleen a más jóvenes y que sean emprendedores”.

La convocatoria del programa establece que los gobiernos estatal y federal, a través de las secretarías del trabajo, apoyarán a los ganadores con un crédito hasta 18 mil pesos. Crédito que recibirían en noviembre, para iniciar a pagarlo a mediados del próximo año, conforme prospere el negocio emprendido.

El taller lo iniciaron el 28 de septiembre y continuará el 5, 12 y 19 de octubre.

Etiquetas: Acuña, emprendedores, inversión, jóvenes, Juan Carlos Mendoza Lerma, todos a chambear


Galería de imágenes