Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ASPIRANTES A BACHILLERATO MILITARIZADO PRESENTAN PRUEBAS FÍSICAS

Un total de 157 jóvenes nigropetenses participaron

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston asistió a la Unidad Deportiva “Santiago V. González” ubicada en el sector Colinas, donde constató la aplicación de exámenes de aptitudes físicas a 157 jóvenes nigropetenses, quienes aspiran a obtener uno de los 90 lugares disponibles para la generación inaugural del primer bachillerato técnico militarizado de México, que iniciará cursos el próximo agosto.

Acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras, y la directora del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, Silvia Flores Treviño, el Edil Nigropetense felicitó a los jóvenes presentes, por su voluntad de continuar su preparación académica en una institución que marcará un hito en materia educativa en la región Norte de la entidad y del país.

“Les felicito a todos, han dado un gran paso en firme, que los hará mejores mexicanos, mejores nigropetenses. Mi gratitud y reconocimiento a ustedes, que han tenido ese valor. Este plantel militarizado, que ustedes van a formar, va a marcar profundamente la historia de nuestro municipio y va a seguir haciendo de Piedras Negras, de nuestra casa, la frontera fuerte de México” aseguró.

Purón Johnston señaló que, a efecto de garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, el gobierno municipal que encabeza trabaja en el acondicionamiento de la antigua Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, cuyas instalaciones fungirán como sede provisional del bachillerato militarizado, en tanto concluye la construcción de sus edificios en un predio de ocho hectáreas adquirido en la zona norte de la ciudad por el propio Municipio.

A su vez, el jefe del Ejército Mexicano en esta frontera, declaró la importancia de valores como el patriotismo, la disciplina y el honor para formar ciudadanos comprometidos con su país no sólo en el ámbito militar, sino en cada aspecto de la vida de los mexicanos.

Por su parte, la Directora del CECyTEC, señaló que esta prueba física a la que acompañó previamente un examen médico y psicológico, corresponde a la segunda etapa del proceso de selección de los estudiantes del nuevo plantel, tras la aplicación, en abril pasado, de una evaluación a los 350 jóvenes que adquirieron una ficha de inscripción, de los cuales se eligió a los mejores 157, para continuar con la elección de los 90 integrantes de la primera generación.

Etiquetas: aspirantes, bachillerato, examenes, Fernando Purón, jóvenes, militar, Piedras Negras


Galería de imágenes