Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Aspirantes a las Facultades de Medicina de la UA de C Presentarán Examen College Board Médico

Saltillo, Coahuila. 24 de enero de 2017.- A los aspirantes a ingresar a las Facultades de Medicina Saltillo, Torreón y Piedras Negras de la Universidad Autónoma de Coahuila, se les informa que a partir de este próximo proceso de registro de admisión deberán presentar, además del College Board para Educación Superior el PAA (Prueba de Aptitud Académica) y el ELASH (English Language Assessment System for Hispanics) se les aplicará el examen College Board Médico, informó el director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, Jaime Alberto Vázquez Flores.


Explicó que, para presentar este examen, implementado en las Facultades de Medicina de la UA de C, el aspirante deberá de realizar el trámite de registro para ficha como todos los aspirantes a la Universidad, acudir a la escuela de Medicina que desea ingresar con su comprobante de pago de la ficha de admisión convencional, y ahí en el plantel deberá pagar una cuota adicional de $500 pesos para el Examen de College Board Médico.

Respecto al proceso de aplicación del examen, Vázquez Flores, mencionó que los aspirantes aplicarán a su examen de admisión de la Universidad y al terminar tendrán una hora para comer y para posteriormente continuar con el College Board Médico.

Destacó que el examen College Board Médico tiene acentuación sobre las materias biológicas, de las áreas de la medicina y de la salud; reforzando con ello que los aspirantes a las carreras de medicina general o médico cirujano, estén orientados hacia esta área del conocimiento.

Afirmó que el objetivo primordial que se busca al aplicar este examen del College Board Médico, es lograr una mejor selección de los aspirantes, un mayor índice de terminación y reducir el índice de deserción de estudiantes en las Facultades de Medicina de la UA de C.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera